Abel Cordovez es un cantante, instrumentista, compositor, productor y técnico de sonido nacido en La Palma (Islas Canarias) cuya pasión por la música le ha hecho trabajar y aprender durante casi veinte años, pasando por diferentes etapas y estilos musicales, siendo el reggae el que más le caracteriza. El primer contacto con la música fue a edad muy temprana. Sus primeros juguetes fueron instrumentos y a los siete años empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta y heredada de su padre también músico.
En la adolescencia forma una banda con sus amigos de la infancia obteniendo mucha experiencia tocando en muchos escenarios y grabando su primer disco. Recibe estudios musicales que impulsan el desarrollo de su talento tanto en sus inicios en la Escuela Insular de Música de La Palma como en su estancia en Madrid con el pianista de jazz cubano Pepe Rivero y la mexicana Eva Alcázar en la formación clásica. Ha actuado tanto en salas y teatros de renombre en Canarias y a nivel nacional como la conocida Galileo Galilei en Madrid (España). Es en esta etapa donde empieza a profundizar en la cultura musical jamaicana, sintiéndose atrapado por ella y dejando que fluya esta influencia en sus composiciones.
De regreso a las islas, se integra en la escena del reggae canario. A parte de su andadura como artista en solitario, colabora con el rapero Soulamente Soulo con el que forma parte de un nuevo proyecto en combinación llamado KATU Project, del cual sale como fruto un disco homónimo que se puede encontrar en las plataformas digitales.
Junto a la cubana Chabela Arnao, forma parte de un dúo de fusión que mezcla las abundantes y diversas influencias musicales de ambos intérpretes. También ha colaborado con artistas como Tinguaro A.K.A. Mensey, Dactah Chando, Ras Kuko, Veneno Crew (Fernikhan, 3L Moi), Javadub (Lava Sound), Jah Ras Soundsystem, Da King Crew, DJ Arrocìn (Riceland Records), Lava Sound, The Conqueror of Dub, Ruts & La Isla Music, Nora Casanova, Dan Titan, Dj Candydread, Pavel Urquiza, Julio Fowler, Suso Caballero y Dadda Wanche, con el que publica un disco titulado «Tilelli» que ha conseguido el reconocimiento del público y de algunos medios de comunicación como Dirty Rock que lo incluye en su ranking de mejores discos nacionales de 2014. Dicho álbum cuenta con una edición de remixes a cargo de algunos de los productores canarios de más renombre como Jim B, Bobby Bob y Eddy Méndez entre otros. También ha colaborado con algunos sound systems de México, siendo este el segundo país donde tiene más audiencia.
Actualmente es uno de los artistas más activos en el panorama del reggae canario. En el año 2015 publicó su primer disco en solitario: “Reflexión”, ya disponible en todas las plataformas digitales. En 2018 participa junto a su grupo la Benahoare Reggae Band, en el concurso de bandas canarias Canarias Feel Good ganando como mejor agrupación palmera y recorriendo el archipiélago en las diferentes ediciones del festival durante ese mismo año. Además ve la luz un trabajo junto al selector Javadub, titulado “Abel Cordovez meets Lava Sound Belu Once Again”, en el cual canta sobre ritmos clásicos del Reggae internacional, versionando sus propias composiciones al mejor puro estilo Sound System. Ya en el año 2019 lanza un nuevo álbum junto a Dadda Wanche titulado “Asantemir”, publicado por la productora Achinech Productions y el cual se presentó en el prestigioso Teatro Guimerá de La Laguna y en el Fuerteventura Reggae Festival junto al grupo local Asantemir Band, formada por talentosos músicos de la isla de Tenerife, veteranos en el género como son Yeray Herrera, Pablo Galán, Ioné de La Cruz y Felipe Hernández.
Después de lanzar algunos singles en solitario, se encuentra trabajando en diferentes proyectos entre los que se cuenta un nuevo álbum en solitario.
El 18 de Junio del 2021 se lanza “So high”, la nueva canción del artista de las Islas Canarias Abel Cordovez, un veterano y talentoso músico que regresa a la escena en solitario después de trabajar en los últimos años como parte de otros proyectos.
“So high” es definitivamente una canción fresca que llega justo a tiempo para celebrar la entrada del verano en el hemisferio norte. Con un sonido que rememora a la mejor época del reggae de los años noventa con toques actuales, “So high” es como se siente Abel Cordovez, en esta historia de amor casual que surge a la orilla del mar. Melodías contagiosas y ritmos para confeccionar el: próximo hit de verano europeo. Una canción que contagia alegría y todas las ganas de sentirse bien, disfrutar de la música y la vida. Este single es el adelanto de su próximo álbum en solitario que saldrá avanzado el verano de mano de Achinech Productions.