Alika lanza «La vida es corta» su nuevo single en colaboración con la rapera argentina Kris Alaniz. Cuenta con la producción de Martin Longoni, junto con el cual lograron generar un beat que fusiona diversos ritmos de cumbia colombiana con la sonoridad de instrumentos autóctonos mapuches. Fresco y positivo, ideal para escuchar por las mañanas y quedar motivado para todo el día y enfrentar las tareas mundanas.
Alika es la realidad y amabilidad del reggae roots, la fuerza del dancehall y la sinceridad del hip hop. Su carisma y presencia en el escenario le han permitido llevar su música a festivales, teatros, clubes, escuelas, hospitales e incluso cárceles de diferentes ciudades alrededor d todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Francia, España, Países Bajos, Japón y Andorra. Construyendo una increíble carrera para quien, hasta estos días, continua siendo una artista independiente.
Kris Alaniz es una rapera, cantante, compositora y beatmaker argentina con más de once años de trayectoria, considerada una de las mayores exponentes de la escena local por los medios especializados. Habiendo iniciando su carrera musical en la Provincia de Córdoba, se trasladó a Buenos Aires (Argentina), donde editó «Conexión natural» y «Vagabunda original», dos discos que se destacan por la riqueza musical de sus beats y la irreverencia de sus letras muy comprometidas.
Como parte de su compromiso activista, en el año 2016 Kris Alaniz produjo «Malas lenguas», el primer compilado de rap femenino Latinoamericano. Además, es productora y jurada en Malas Tripas, un colectivo feminista que organiza la reconocida Competencia de Freestyle feminista de Argentina. Además, fue conductora del programa de radio «Derrape» en FM Oktubre, propiedad del Grupo P/12, uno de los principales medios de Argentina y que nucleó importantes referentes de la generación millenial. Un programa único sobre rap, que analizó el universo de la cultura hip hop y contó con importantes invitados. A lo largo de sus once años de carrera compartió escenario con importantes artistas locales e internacionales como: Portavoz (Chile), Eruca Sativa (Argentina) Akapellah (Venezuela), Sara Hebe (Argentina), Al2 El Aldeano (Cuba), Pedro Aznar (Argentina), y Ali Aka Mind (Colombia) entre otros.