Ciertamente, Anotha One Productions no hace las cosas a medias. Porque su último lanzamiento de riddim es un proyecto amplio y amplio en el que artistas veteranos se encuentran con nombres prometedores a través de una composición rica e inspirada.
«Forgive I Jah Riddim» se lanzó a través de Anotha One Productions el 3 de Julio. El proyecto es una colaboración entre el fundador del sello, Milan Ivkovic (quien compuso la pieza) y House of Riddim (quien proporcionó la instrumentación). Originalmente, Ivkovic escribió el riddim en 2005, y permaneció en un segundo plano hasta 2019, cuando lo envió a House of Riddim y Sam Gilly, quienes luego lo grabaron para el sello Anotha One en su propio estilo único, incorporando elementos adicionales. La mezcla y masterización es del legendario Umberto Echo, y la obra de arte evocadora es de 420ART y ropa de Costa Rica. También se debe dar crédito a la consumada Fiona, cuyas voces de acompañamiento son perfectas, mientras gira su mano hacia los diversos estilos y lenguajes incorporados en las interpretaciones de los artistas.
El propio riddim básico es rico en estructura. Se abre con un glorioso solo de teclas, trabajando alrededor de acordes de semicorchea y a través de ritmos punteados y tripletes. Esta línea también es imitada por vientos, con un órgano eléctrico ejecutando una contra melodía. Todo es un poco Funky Soul, pero las vibraciones de Roots pronto se hacen cargo de los procedimientos.
Todos los elementos rudimentarios están ahí: teclas en un ritmo de burbuja, la batería en una gota con el bajo golpeando los tiempos y las guitarras sonando silenciosamente de fondo. Son estos los que impulsan el ambiente de Roots. Pero como siempre ocurre con Anotha One / House of Riddim, puede parecer simple cuando se escucha por primera vez, pero en realidad es mucho más profundo de lo que parece.