Bost & Bim presentan «Warrior brass», su primer álbum instrumental. La dupla está compuesta por Jérémie Dessus y Matthieu Bost, dúo de productores y compositores con gran renombre en el negocio del reggae internacional.
En el año 2016 ganaron un premio Grammy por su trabajo en el álbum «Strictly Roots» de Morgan Heritage y habían estado dos veces nominados en 2018, particularmente por su participación en el éxito mundial de Chronixx titulado «Skanking sweet».
Bost es saxofonista y siempre tocó jazz. en paralelo, grabando por ejemplo, el álbum «Loop in» el lanzamiento de Booster con el sello Blue Note en el año 2001. Inspirado por diversos artistas del saxo jamaicanos como Tommy McCook, Roland Alphonso, Cedric Im Brooks o Dean Fraser, y por álbumes instrumentales de reggae en general de artistas como Ernest Ranglin, Don Drummond, Rico Rodriguez, Jazz Jamaica, Jackie Mitoo, lanza en la actualidad «Warrior brass», un disco entre el reggae y el jazz instrumental.
La idea surgió hace unos diez años y desde entonces Bost ha grabado regularmente versiones de saxo en las producciones para Bost & Bim. En la actualidad ha compuesto y grabado todas las pistas especiales para este nuevo álbum. Este proyecto es principalmente de reggae y explora las diversas facetas de esta música con raíces muy claras, temas profundos como por ejemplo el tema “Dreamcatcher skank”. Algunos son mas nuevos como «Tommy’s mood» o «Chillin at the 57», otras tienen ritmos más rápidos cercanos a los años sesenta estilo rocksteady como «Hornz in the street» y «The ring». Encontrarán versiones de reggae de «Mi mundo está vacío sin tíi de Supremes y «Je t’aime moi non plus» de Serge Gainsbourg. También explora otras músicas jamaicanas como el ritmo nyahbinghi (Los tambores tradicionales generalmente se tocaban en las ceremonias Rasta, pero estaban muy extendidos en el repertorio de reggae), en la pista de apertura con el solemne «Warrior brass» y con «Cedric’s mood» en homenaje a Cedric Im Brooks. Finalmente, el gran calipso fresco “Siempre a veces” completa la lista de pistas.
En este álbum, Bost está rodeado de muchos compañeros de viaje como Jérémie «Bim» Dessus, por supuesto, Thomas Join-Lambert a la batería, Thomas Broussard en guitarra y Daniel Moustin en el bajo, todos miembros de la banda de acompañamiento con la que están de gira desde hace muchos años con la estrella francesa del raggamuffin llamado Taïro. Podrán escuchar también en la batería a Nicodrum (Gwenael Celerin), a Koxx que es el bajista de Alpha Blondy, Manuel Faivre y Marc Delhaye en los vientos con quien actuó en bandas de jazz.
Para el tema «Barillete cósmico» con grandes acentos cubanos gracias al tres (guitarra cubana de tres cuerdas) de Bim, el productor Bost llamó a Mista Savona (fundador australiano de Havanna Meets Kingston) en los teclados, con quien realizó una gira en el año 2018. El tema “A travers la Nuit”, Bost lo trabajó con Victor Axelrod, también conocido como Ticklah, tecladista y cofundador de los Dap-Kings y del sello Easy Star Records. Un disco muy recomendable y renovador del 2021.