Buju Banton, ganador de un Grammy, artista que encabezó varias listas Billboard Hot 100 y sin dudas gran leyenda internacional del reggae, está listo para lanzar su último sencillo «Madda Badda», producido por J August. Este nuevo sencillo, que es un ritmo clásico de dancehall mezclado con sonidos contemporáneos, destaca el lirismo y el flujo de hardcore dancehall que llevó a Buju Banton a la fama en los años 90.
«Madda Badda» se lanza en colaboración con Ghetto Youths International y Gargamel Music. Programado su lanzamiento el viernes 24 de junio, este emocionante nuevo sencillo de Buju Banton es un recordatorio y una recuperación del espacio dancehall con el sonido auténtico y cadencia por la que se popularizó el género.
El primer sencillo que impulsó a Buju al estrellato fue «The Ruler» a los 16 años. Ahora, varios años después, sus canciones siguen haciendo declaraciones. Su álbum debut «Stamina Daddy» con la canción principal como primer sencillo en 1992 fue su gran éxito. Seguido de éxitos como «Wanna Be Loved», «Hills and Valley», «Murderer», «Not An Easy Road» y muchos más.
Tras el éxito de su gira Long Walk To Freedom, Buju Banton lanzó su álbum nominado al Grammy «Upside Down» en 2020. Presentando veinte pistas, con Stephen Marley, John Legend, Pharrell Williams y Stefflon Don, la prensa elogió su regreso declarándolo un héroe nacional en Jamaica.
Ahora, con el lanzamiento de este último sencillo, «Madda Badda», Buju Banton está llamando a nuestras mentes colectivas, el dancehall por el que Jamaica es conocida. Esta pista llega como un respiro en medio de la preocupación pública, de que la calidad de la música dancehall ha disminuido. Buju no es de los que hacen largos discursos, aparentemente ha respondido donde más importa, en una canción. Esta pista con una lírica compleja es magistral no solo en su instrumentación, sino también en la simplicidad de la estructura de la canción. Con este single, Buju Banton está demostrando que las canciones de dancehall pueden ser simples y significativas, disipando la idea de que los artistas deben comprometerse una por la otra.