Christopher Ellis, el conmovedor cantante de Reggae conocido cariñosamente como el mago del canto, regresa con un nuevo sencillo «Rub A Dub». Emocionando a sus fanáticos en todo el mundo, este sencillo alcanzó un tono nostálgico con recuerdos de la era del rock del amante dorado y el videoclip hace lo mismo: “El concepto era recuperar el estilo de la vieja escuela de los años 80 y 90 en una mezcla moderna de cultura dancehall y reggae. Capturamos los elementos de la tienda de discos, así como bailarines y bailarinas bailando en pareja”, dice el director de Xtreme Arts.

Para este video hubo algunas ubicaciones clave que han sido fundamentales en la historia del Reggae como Studio One en el centro de Kingston, Tuff Gong Waterhouse y Randy’s Record Shop, que también era un lugar famoso donde pudo grabar música para el padre de Christopher, Alton Ellis y muchos otros artistas.

El sencillo fue producido por Damian «Jr. Gong» Marley para Ghetto Youths International, quien creó un riddim clásico estelar y un arreglo melódico inquietantemente agudo, pero suave. De manera similar a la pista, el videoclip se las arregla para sentirse como un momento ideal para los amantes del rock, sacado directamente de los años setenta, con la distribución improvisada de volantes en la ciudad llamando a las personas a venir y disfrutar del ambiente, mientras las parejas disfrutaban de la compañía en la pista de baile recuerda mucho a los años 70, 80 y 90.

Christopher Ellis lleva a los oyentes mucho más allá de una simple improvisación, pero también usa su audiovisual para pintar una imagen que los involucra en un examen más profundo de cómo se toca la música en el presente en comparación con la era dorada, junto con la demostración de cómo la gente disfrutaba de la música en comparación con el presente. Elogia el virtuosismo asociado con la auténtica cultura jamaicana, al tiempo que contrasta la buena música con el acto sexual de una manera poética que solo los jamaicanos hacen. Este nuevo sencillo acompañado por el video, seguramente traerá de vuelta algunas de las vibraciones que tanto faltan en la cultura del sonido y la danza/fiesta de Jamaica.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.