La misión principal del sello Fat Bird Recordings es revivir la vibra del dancehall digital inicial y llevarla a los salones de baile de hoy. Este ambiente trae la combinación de ritmos digitales gordos con letras conscientes, siguiendo la línea de producciones de finales de los 80 como King Tubbys, King Jammys, Rockers, etc.
El cantante Delton Screechie se inició en la era Roots de los años 70. Proviene de la original y auténtica escuela de música roots reggae, la escuela de la cultura sound system jamaicana de los años 70 y 80, cuando predominaba el mensaje positivo y la era de la música roots. Es un artista tremendamente talentoso y versátil con una voz y melodías dulces, y grandes letras. La formación de improvisar en el sound system durante décadas y también de grabar dubplates en acetato es lo que hace que este artista tenga un talento único.
Los artistas del pasado tenían habilidades que les permitían grabar canciones en una sola toma. Cuando se trata de Screechie, estará saltando páginas y páginas de estos libros de melodías. «Poorman» llega para convertirse en un nuevo himno del dancehall. Las letras de Delton Screechie fluyen sobre este ritmo atronador y poderoso. El disco de 7 pulgadas incluye la versión instrumental.
El ritmo está fuertemente influenciado por las producciones de Jah Shakka de finales de la década de 1980. Fue producido, compuesto y grabado por George Palmer en el estudio George’s Box con el arreglista Dawitt en las guitarras. Jimmie Dub Troubles es el ingeniero de mezcla y masterización de este. Tuvo un largo proceso de mezcla utilizando maquinaria analógica y grabando las pistas en cinta. El lanzamiento oficial será el próximo 2 de septiembre del corriente año 2022.