Eesah nació un día 17 de abril en Kingston (Jamaica), con el nombre real de Ackime Nephew. Se trata de un compositor, músico y artista de performance. Cuando era joven y crecía en McGregor Gully en Vineyard Town; una comunidad del centro de la ciudad. Su pasión por la música le proporcionó un pasatiempo alternativo a la norma de los juegos de azar y las prisas callejeras. Desarrolló sus habilidades magistralmente bajo la tutoría del difunto artista, Alty George Nunes, también conocido como J.O.E. (Jah Ova Evil). Su talento se manifestó orgánicamente y a medida que su portafolio de obras aumentó, también lo hizo el apoyo a su arte tanto de los fanáticos como de los profesionales de la música en Jamaica y en el extranjero. Las oportunidades de avance entre los artistas jamaicanos populares dieron paso a sus esfuerzos por prosperar. Se encontró diseñando sesiones de grabación para artistas notables como: Chronixx, Agente Sasco, Hempress Sativa y Selah. Sus relaciones entre amigos y colegas le abrieron las puertas para sesiones creativas y de escritura junto con Zinc Fence Records, Infini-T, Micah Shemaiah, Exile Di Brave, Di Gideon, y la lista sigue creciendo.
El nombre Eesah se ha desarrollado a partir de la jerga patwa jamaicana: "dat bad eesah". El significado es una expresión que indica emoción cuando algo se disfruta. Por ejemplo, cuando el riddim es agradable y los versos son dulces el artista pronuncia la frase característica "dat bad eesah". Recibió el nombre basado en su habilidad lírica. El agudo ingenio y el pensamiento rápido de Eesah enriquecen su estilo de entrega. Sus compañeros lo acuñaron indefinidamente y le sugirieron que comenzara a llamarse a sí mismo en lugar de Jahkime, un nombre por el que pasó un tiempo. El artista está inmerso culturalmente entre una serie de inspiraciones, expresadas a través de su música. Las conexiones emocionales y espirituales se sienten cuando su música representa una visión de la vida a través de sus propios ojos. La voz de Eesah se escucha en uno mismo, pero para muchas personas, articulando astutamente asuntos del corazón, desafíos de la vida, triunfos, también temas que provocan pensamiento, responsabilidad y aliento.
Loving the vibe inna the Caribbean “Irie ”, el segundo sencillo del próximo proyecto de Eesah llamado «Ghetto Sunset», con el DJ, productor y creador de tendencias King I-Vier y el dúo de producción 3x nominado al Grammy por «Loud City Music».
King I-Vier es un galardonado reggae club, sound clash radio y productor con sede en el área de la bahía de San Francisco (USA). Un DJ establecido durante más de una década, I-Vier es una fuerza impulsora en Jah Warrior Shelter Hi-Fi, un sound system campeón de fama internacional. King I-Vier junto con su distinguida tripulación, han ganado títulos y trofeos en toda la costa de California desde finales de los años noventa.
Después del lanzamiento de la pista descarnada «Move» (el primer sencillo del proyecto), el tema«Irie» muestra el lado más agradable de crecer en Kingston (Jamaica). Una pista para sentirse bien, y sin dudas para disfrutar plenamente en los días del verano.