Saltar al contenido

ETER DUB – Vibraciones clásicas desde Mendoza

Eter Dub fue fundada por el dub master Federico Balza en la Provincia de Mendoza (Argentina), un músico egresado de la Universidad Nacional de Cuyo con estudios en flauta clásica y miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil en la Argentina.

Como saxofonista tenor y alto, flautista y tecladista colaboró ​​con muchas bandas de reggae, dub y hip hop como Zona Ganjah, Downbeat y Negritage, recorriendo así la escena independiente en Latinoamérica.

Después de lanzar su primer álbum en 2016, titulado «In da name of Jah», y una colaboración con Negritage en Greetings From Planet Dub, Eter Dub regresa cinco años después con su nuevo EP «Eternally wise», que ofrece una nueva brisa fresca en la música dub Argentina e internacional. El lanzamiento oficial será el Miércoles 3 de Noviembre del 2021 por el sello Dubphonic Records. Eter Dub ofrece cuatro pistas de larga duración, siendo la composición más extensa la canción «Chilling all day dub» con más de 10 minutos de duración.

Al igual que su disco anterior, el sonido hace referencia a su gran formación en música clásica, siendo la flauta el instrumento principal de su nueva creación. Acompañado por algunos grandes músicos en instrumentos tales como el oboe, guitarra y batería.

Melodías mágicas y vibraciones edificantes, originalidad y un enfoque alternativo de la música dub, hacen de Eter Dub, una de las gratas sorpresas del estilo en la Argentina. La agrupación mendocina está integrada por Di-Style (batería); Mauro Vergara en guitarras, el oboe de María José Caballero, flauta, saxo, teclas y dub master: Federico Balza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.