George Palmer es conocido por su voz dulce, melodías profundas y letras conscientes. Tiene cualidades vocales únicas y está muy influenciado por el roots reggae, el rub a dub y de los primeros artistas del dancehall. Gorka Arnedo es el verdadero nombre del cantante tan auténtico como su un agradable tono con sabor caribeño. Los amantes del reggae lo amaron desde que comenzó su carrera, publicando algunas canciones en internet, allá por el año 2013. Gracias a su empeño y al deseo de hacer realidad su sueño, comenzó a trabajar en colaboraciones y proyectos por todo el mundo. Todos estos proyectos hicieron que el artista creciera y creara su propio estilo, dándole más proyección y futuro a su carrera. Sorprendió a la multitud con sus dotes de canto en algunos de los mayores festivales de España, Francia, Suiza, Alemania y México, convirtiéndolo en una nueva sensación en la escena reggae.
Formó parte de Bomb Bass Hi-Fi y es productor del sello Fat Bird Recordings. George Palmer creció en el País Vasco y descubrió la música hip hop cuando tenía 13 años. Comenzó a escribir letras y rap, pero después de mucho tiempo se interesó por la música reggae y el Rastafarismo. Aprendió a cantar por su cuenta, en primer lugar escuchando unos discos que compró en el País Vasco. Luego comenzó a ir a las sesiones del sound system local. Estaba muy inspirado por la gran cultura reggae de su tierra, y algunos grandes sistemas de sonido y productores del norte de España tales como: Roberto Sánchez, Dubby Ambassah, Puppa Fran o Dreadrive, lo contactaron para grabar música o actuar en los shows. Ahora forma parte de la próxima generación del legado cultural de la música reggae del País Vasco.
En 2015, el conocido productor francés Manudigital decidió trabajar con George Palmer en su nuevo proyecto en solitario. Publicó una de sus obras más importantes y destacadas: «Manudigital feat. Laboratorio digital George Palmer Vol. 1», distribuido por el sello disquero X-Ray Production. El lanzamiento fue acompañado con gira que incluyó un total de veinte fechas por España y Francia.
En 2016 formó parte de «Spanish Dub Invasion», un proyecto en colaboración con el productor Mad Professor, y los vocalistas españoles Sr. Wilson y Lasai. Trabajaron dicho nuevo álbum usando viejas producciones del sello Ariwa y de Lee Scratch Perry. Realizado todo el proyecto en los legendarios Ariwa Studios de Londres (UK), el «Spanish Dub Invasion» se presentó en vivo con Mad Professor en grandes escenarios como Sonar Festival y Rototom Sunsplash.
Estas grandes experiencias en pocos años, inspiraron al artista a crear su primer LP. El primer álbum de George Palmer se titula «Dread Inna Babylon», publicado en el año 2017 y distribuido por el sello de Barcelona (España) La Panchita Records. Líricamente, personal e introspectivo, y musicalmente muy influenciado por la música de raíz jamaicana. El disco fue producido por Santi Mijarra y Bass Culture Players . Sonido de raíces puras y vibraciones de la auténtica música jamaicana, con un toque personal.
Durante este tiempo, se publicaron más singles y videos singles por diferentes sellos del Sound System y la escena de la música bass, como Atili Bandalero (Francia), Tambour Battant (Francia), Father Psalms (Hawaii), JahSolid Rock, Mickey Klap (Tucxone Records ), Black Bennie Dub, ODG, Marshall Neeko, Raggattack, Real Rockers, Diegojah. Hay muchos sistemas de sonido y colectivos que trabajan con George Palmer en programas, colaboraciones y grabaciones de dubplate (Irie Ites, Blackboard Jungle, Mungos Hi Fi, OBF, Legal Shot, Soul Stereo, 3rd Dimension, Supatone, Medina Intl, Warrior Sound, Creation Culture, GreenLight, Dubstoned, Maislume), entre otros.
En 2018 inició el proyecto George Palmer in dub , mezclando sus producciones en vivo, creando un espectáculo muy versátil y agradable para los amantes del reggae. Este tipo de espectáculos fortalecen el lado del productor de George, acercándose a crear su propio sonido.
En 2019, George Palmer se unió al grupo italiano Unemployment Records y comenzaron una campaña de autofinanciación, para lanzar el próximo álbum llamado «Brighter Day «. La campaña fue un éxito y el disco se lanzó en el mes de Julio. En octubre realizaron una gira por Italia. Tuvo más shows en España y Francia. A finales del año 2019 se fue a México con Atili y Biga Ranx para presentar sus nuevas canciones. Actualmente está trabajando en el lanzamiento de su nuevo álbum con Irie Ites. Es un muy buen momento para este gran encuentro, porque el artista ha alcanzado un punto de madurez muy interesante. Este álbum será su próximo LP de estudio, que incluye colaboraciones internacionales y se lanzará a principios de 2021.
Como productor, está trabajando en sus propias producciones para muchos artistas, incluido el nuevo álbum del artista caribeño Ahkeem. Explora nuevos estilos (new roots, dancehall), y se acerca al sonido que al artista siempre quiere sacar, inspirado como siempre en los sonidos de las raíces jamaicanas y el sonido auténtico de la época dorada del reggae. Su música, su actitud y profesionalismo lo han llevado a donde está ahora, actuando frecuentemente en eventos y festivales, siendo respetado y amado en todo el mundo.
Desde 2019, Irie Ites se ha asociado con George Palmer para crear su nuevo álbum que está lleno de variedad, desde Early Dancehall hasta Rub A Dub y Digital Style. La canción » AFRICA » es parte de este proyecto y refleja el potencial de todo el LP. Un verdadero himno a la gloria del continente africano en el que el artista, preocupado por los recientes casos de racismo y brutalidad policial, se presta a reflexionar sobre los orígenes del género humano en África. La voz única y distintiva del artista vasco, combina con la poderosa versión instrumental producida por Irie Ites haciendo de este tema un gran éxito reggae. El tema fue mezclado por el talentoso ingeniero Roberto Sánchez y Jericho de Irie Ites, quienes le dieron ese toque mágico de raíces a la canción. La excelente pista se estrena el 16 de octubre del año 2020, en conjunto con el videoclip grabado por Marcel Cases.