Gianlorenzo Scarpa a.k.a. Giallo Man inicia en Italia, una intensa actividad en vivo recogiendo importantes colaboraciones con autores italianos como Ghemon, Esa, Mistaman, Pitura Freska y Africa Unite. Ganar el Concurso Rototom Sunsplah en 2005 lo ayuda a hacerse notar en el escenario internacional, abriendo el escenario para Beenie Man, Horace Andy, Israel Vibration, y Twinkle Brothers.

Continúa llevando su música a muchas capitales europeas, como Dour Festival (Dour, Bélgica), Dub Echo (Lyon, Francia), Reggae Bus (Bruselas, Bélgica), Sunny Red (Munich, Alemania), Dub Academy (Benicassim, España). ), LB27 Reggae Camp (Budapest, Hungría), Christiania Dub Club (Copenhague, Dinamarca), Dub der guten Hoffnung (Graz, Austria), Dub Arena (Breslavia, Polonia), Zulu Klub (Valencia, España), Zion Station Festival (Ferrara, Italia), Green Light Sound (Barcelona, ​​España), Budapest Dub Club (Budapest, Hungría), Barcolana Festival (Trieste, Italia), Piazza S.Marco (Carnaval de Venecia, Italia).

En 2016 comienza a colaborar con varios profesionales en Jamaica: con Firehouse Crew graba el riddim para su álbum «Firehouse Sessions», con Ras-I Musique es invitado en «Sweet aroma», y con G-Ras participa en el tema «Warriah». En 2017, después de grabar el vinilo «Heartical SoulJah» para Moa Anbessa, fue invitado a la Dub Academy en España y Budapest como invitado de Dubapest Hi-Fi. Los sencillos del año 2020 son «Simple» y «Jah Riddim» feat. Likkle Briggie, este último producido por Paolo Baldini DubFiles.

«Bonfyah», el título del nuevo disco, es un símbolo de fuego vivo, una hoguera que brilla en la noche, un lugar donde nacen canciones, testigo de historias. Giallo Man escribió la mayoría de las canciones en pocos meses, nacido del deseo de expresar palabras, pensamientos, sentimientos y sensaciones que sentía en esos momentos, la emoción de emprender un nuevo viaje y la alegría de poder compartirlo con otros artistas.

Se tratan muchos temas, desde las inspiraciones nacidas durante el encierro sobre la visión de la humanidad como un arco iris potencial en «Perilous time» hasta el misticismo de «Signs» en combinación con G-Ras, hasta elementos autobiográficos como en «Bonfyah» y «Risi coi». Se destacan además la canción «Go» (una pieza en dialecto veneciano), o temas estilo dancehall como «Fatty girl», y «Alpha & Omega» que incluso cuenta con la participación de la talentosa cantante ítalo-senegalesa Awa Fall. Otra gran producción de la etiqueta italiana Red Gold Green.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.