Los caminos de los dos artistas se unieron en el año 2016 en la ciudad de Kingston, Jamaica. Giallo Man (Gianlorenzo Scarpa), ocupado registrando nuevos riddim con la tripulación de la Firehouse Crew, se reunió con la tripulación de G Ras (Gergely Komáromy) llamada Livity Warrior en el lugar donde se alojaban. Ellos sintieron la conexión de inmediato, y se unieron a una misión en común: pintar una imagen Rasta motivadora junto con los niños del barrio, en una gran pared dentro del Help Jamaica Center, una instalación jamaiquina para después realizarlo dentro de la escuela en Cassava Piece, como se puede ver en el video musical.
La idea de la canción «Signs» nació durante una sesión de grabación poco después, mientras los artistas hablaban de una experiencia que tenían en común, una señal: la visión de un arco iris de extraordinaria belleza visto por Giallo Man, visitando las cascadas Blue Nile Springs en Etiopía, al mismo tiempo de una visión similar de G Ras, durante un paseo por un bosque en Hungría con su amigo Fari Shanti (Livity Warrior), después de su primer viaje a Jamaica. El arco iris se convierte así en un símbolo de la importancia de la conciencia en estos tiempos cruciales, y también de la unidad y la convivencia, siendo capaz de infundir paz en las almas y difundir positividad.
El sencillo aparecerá en los dos próximos álbumes de ambos artistas: «Bonfyah», título del trabajo de Giallo Man, y «Book of Noah», álbum de G Ras, un disco conceptual de siete canciones que representan las siete leyes. de Noé (pautas básicas para todos los seres humanos) del Antiguo Testamento y los siete chakras de la tradición védica al mismo tiempo. Noah es también el nombre del hijo de G Ras nacido en 2020.