Grammy Awards al mejor álbum de reggae (best of reggae álbum), es un premio entregado anualmente a todos los artistas que contribuyen significativamente en la grabación de un trabajo musical estilo reggae. Dicho galardón es entregado por The Recording Academy, y era conocido anteriormente como Grammy Award for Best Reggae Recording. Se entregaba a todos los artistas por sus interpretaciones en canciones o discos. A partir de la ceremonia del año 1992, el nombre del premio se cambió por el actual y se galardona también a todas las personas que contribuyen en la producción musical, ya sean artistas, ingenieros, mezcladores y o productores.
El premio al mejor álbum de reggae fue entregado por primera vez en la edición número 27 del año 1985. El evento se realizó en el Shrine Auditorium, Los Ángeles, California (USA). y el primer ganador del certamen fue Black Uhuru, banda originaria de Jamaica formada en los años 80 con su disco «Anthem». El único grupo europeo en ganar el premio Grammy en esta categoría ha sido Steel Pulse por su trabajo «Babylon the Bandit» del año 1987. El último ganador del Grammy al mejor álbum de reggae es Koffee por su EP «Rapture», en la edición número 62 del año 2019, convirtiéndose en la primera artista mujer del reggae, en obtener el galardón máximo en la música a los diecinueve años de vida.
Actualmente, el cantante Ziggy Marley tiene el récord de victorias en esta categoría, con un total de siete estatuillas incluyendo su época como miembro de la banda Ziggy Marley and the Melody Makers. Lo sigue su hermano Stephen Marley con cuatro premios y el ya desaparecido artista jamaiquino Bunny Wailer con tres galardones. El récord de más nominaciones lo tiene el artista Burning Spear con doce, a pesar de solo haber obtenido dos galardones en 2000 y 2009. Aproximadamente el 80% de los ganadores al mejor álbum de reggae son de origen jamaiquino, mientras que el 20% restante son británicos o estadounidenses.
Para la edición número 63 de los Grammy Awards que se realizarán el próximo 31 de Enero del año 2021, en la categoría Best of Reggae Álbum los nominados son: Buju Banton «Upside down 2020», el disco debut de Skip Marley «Higher place», el veterano Maxi Priest «It all comes back to love», el regreso de los legendarios The Wailers con «One world», y Toots & The Maytals con su disco póstumo «Got to be tough» .