Winta James y su sello Overstand Entertainment, regresan con un nuevo juego de malabares llamado «Gratitude Riddim», con versiones de Jaz Elise, Samory I, Mortimer, Kumar, Naomi Cowan y Ras-I. El primer corte pertenece a Jaz Elise con la canción principal del proyecto titulada «Gratitude», junto con el videoclip filmado por Yannick Reid.

La pista es una oda a permanecer agradecido frente a las pruebas; cuando rendirse se siente como la mejor opción. Jaz Elise dijo al respecto: “Recuerdo haber escrito esta canción antes de la pandemia y el sentimiento sigue siendo cierto incluso ahora. A veces, en medio de todo, es difícil ver la luz y ver el camino a seguir. Esta canción es un recordatorio para que sigamos adelante y veamos nuestro camino como lo que es un viaje. Aún no hemos terminado. Seguimos presionando. Entonces, siento que siempre podemos encontrar algo por lo que estar agradecidos cuando realmente nos tomamos un poco de tiempo para ver qué tan lejos llegamos, incluso cuando reconocemos que todavía tenemos más que hacer y más colinas que escalar. Es una motivación para seguir adelante y notar las bendiciones en el camino”.

La versión de Jaz Elise marcó la dirección de los artistas cuando el proyecto comenzó en las primeras etapas de la pandemia. “Durante el primer año de la pandemia, el proyecto se retrasó debido a que se implementaron el distanciamiento social y otras medidas, pero volvimos a grabar en 2021, y las otras canciones se desarrollaron orgánicamente con un gran nivel de introspección por parte de los artistas”, lo expresado por el productor Winta James quien además dijo: “Creo que los últimos dos años han sido difíciles para todos, pero todavía damos gracias por las pequeñas cosas que nos brindan alegría y esperanza, y creo que esto se refleja en la letra que cada artista escribió para su canción”.

El «Gratitude Riddim» es un ritmo de reggae contemporáneo, con batería y bajo tradicionales del dúo legendario, Chris Meredith y Wilburn «Squidly» Cole. Las canciones, grabadas durante la pandemia del Covid-19, encuentran a los artistas en un estado de ánimo reflexivo, con letras que se centran en temas de agradecimiento, amor, fe y autoconciencia. Es un guiño a la cultura del «malabarismo», un aspecto tradicional de la música reggae y dancehall. El lanzamiento oficial del álbum es el 22 de Abril, producido por Overstand Entertaiment y distribuído por el sello Easy Star Records.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.