El pasado 3 de junio salió al mercado discográfico un disco muy esperado en todo el mundo, se trata del álbum «Havana Meets Kingston Vol. 2», editado por Baco Music, Cumbancha y ABC Music. Un segundo disco que reúne la música cubana y jamaica con artistas increíbles como Clinton Fearon, Randy Valentine, Prince Alla, Barbarito Torres, Brenda Navarrete y muchos más, producido por Jake Savona.
Si bien están conectadas por raíces africanas comunes e historias coloniales, la música de Cuba y Jamaica ha viajado en gran medida por caminos separados. Su influencia en la música del mundo ha sido gratamente inconmensurable, pero la influencia entre ellos ha sido menos evidente. Se necesitó un australiano para unir estas dos ricas culturas musicales. El productor y músico de Melbourne, Jake Savona, ya se había enamorado de la música de Jamaica y había lanzado una serie de exitosos álbumes de reggae y dub bajo su nombre artístico Mista Savona. Finalmente, Savona descubrió la música cubana y, en 2015, recibió una subvención del Australian Council que financió el ambicioso e innovador proyecto Havana Meets Kingston.
Savona viajó a La Habana con un grupo de los mejores músicos jamaiquinos, incluidos los legendarios Sly & Robbie (el baterista Sly Dunbar y el bajista Robbie Shakespeare), y comenzaron a grabar en el icónico Estudio Egrem donde se han producido Buena Vista Social Club y muchos otros discos legendarios. Siguieron más sesiones, se invitó a otros invitados y, después de años de arduo esfuerzo, el primer volumen de Mista Savona Presents Havana Meets Kingston se lanzó en 2017 con gran éxito mundial.
«Havana Meets Kingston Part 2» también presenta una alineación de increíbles talentos jamaicanos y cubanos. incluidas las estrellas jamaicanas Clinton Fearon, Randy Valentine, Prince Alla y Micah Shemaiah, los talentos cubanos Barbarito Torres, Changuito, Brenda Navarette, Cimafunk, Solís, Beatriz Marquéz y otros talentos.