Presentamos el nuevo álbum de I-Raphaël titulado «Rejoice In The Lord», con lanzamiento oficial el 8 de Marzo en formato digital por Madrigal Musique. Además será lanzado desde los canales de You Tube y Sound Cloud, que también estarán disponibles para descargar en todas las plataformas de distribución de música.

Compuesto por trece pistas, incluye ocho instrumentales del lado B mezcladas por Foodj y cinco pistas compuestas, mezcladas y producidas por Foodj Madrigal, el productor del sello independiente Madrigal Music, residente de les Sables d’Olonnes en Vendée (Francia).

«Rejoyce in the lord» es el tercer disco de I-Raphaël, compuesto principalmente de Reggae pero también de otras influencias como el Hip Hop, la música africana y el Trap. Entre las colaboraciones especiales, en la presentación del nuevo disco, se encuentra el artista de hip hop Raapa del grupo 100S y el cantante de reggae Sky Eyes. En cuanto al contenido lírico, está muy basado en las novedades que vivimos desde el primer confinamiento mundial por el Covid-19 en años anteriores.

I-Raphaël nació el 1 de abril de 1983 en Vendée (Francia) en una familia de músicos y profesores de yoga. Desde joven se sintió muy atraído por las raíces Reggae y los mensajes que esta música transmite pero también por el movimiento Rasta, hasta que encuentra en esta música su principal inspiración e identidad artística. Comienza a escribir sus primeros textos mientras canta y compone su propia música desde los 16 años. Hizo sus primeras escenas a la edad de 18 años en formato sound system con improvisación sobre riddims del lado B.

Se destaca con sonidos cercanos al de Michael Rose, Jah Cure o Garnet Silk, en un universo Reggae Roots, donde también explora diferentes horizontes artísticos y posa en otros estilos de música, mientras mantiene su flujo de reggae e incluso raggamuffin. Profesor de yoga y padre de tres hijos con una colombiana, encuentra en la música reggae la forma de expresar lo que vive a través de mensajes de paz, conscientes, espirituales, activistas, enamorados, cantando tanto en inglés como en francés.

Su primer álbum se materializa en 2013 y se titula «One world one family» compuesto por quince temas, colocados en versiones instrumentales de cara B excepto un track llamado «All one» compuesto por Salix. El segundo álbum fue lanzado en 2018 y se llama «Love i am feelin», con versiones compuestas por el mismo I-Raphaël en colaboración con Foodj, quien además compuso «Sans compasion».

Y un tercer álbum en este año 2022 que se llama «Rejoyce in the lord» compuesto por nueve temas colocados en la cara B instrumental y cinco composiciones de Foodj Madrigal.

Un ojo detrás de las máquinas, y uno inmediatamente entiende el lugar de Foodj, alquimista del sonido, escribe y compone estas producciones en la estirpe del hip hop y el reggae, un poco influenciado por el rap en estos inicios, trabaja hoy para destilar estos composiciones de todo el mundo. Su carrera comenzó oficialmente en 1999 con el disco de su primer grupo de rap, desde entonces ha grabado y producido más de 20 discos para Madrigal Musique (sello en funcionamiento desde 2002).

No podemos contar las muchas piezas instrumentales que ha compuesto y producido para colaboraciones con artistas de Nueva York (Tone-Z, KweenKa$h) Seattle (Tulsi), Baltimore (Mzery) para el continente americano, y de Jamaica para Capleton, Lutan Fyah, Sean Paul, Sizzla Kalonji, Protoje, Natty King, o con franceses como Maylan Manaza, Naamán, Morlone, Blacksad, Seanaboy. Acostumbrado a los escenarios, ha girado por Francia, pero también en Italia, Alemania y luego en Occidente, África en Ghana, Togo, Senegal y Malí. Un gran talento que puede presentarse en el sistema de sonido reggae, como detrás de los tocadiscos para una mezcla de scratch de hip hop.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *