Italee Watson es una potencia musical jamaicana renovadora y polifacética. Su sonido es una fusión única de pasión y alma, que lleva el espíritu de la vida que encarna con su acento jamaicano, una base vocal que les dará escalofríos al escucharla por primera vez.

Italee nació con el don de la música y se bautizó a sí misma su nombre artístico, seleccionado del significado de la raíz clave de la vida de Rastafari (Ital es vital). Creció en el corazón de Kingston, escuchando los lamentos de las leyendas e íconos musicales más grandes del reggae que se convirtieron en la banda sonora de la mayor parte de sus días. Un momento en que Jamaica estaba dominada por la violencia política y las dificultades económicas, lo que llevó a un espíritu creativo de solidaridad dentro de la gente que a través del apodado reggae, llevó el mensaje de abordar la injusticia social y la desigualdad, luchando por el establecimiento de un mundo más brillante sin respecto a la raza. Ésta era de la música, creó canales abiertos de pasión y expresionismo musical libre en Italee, cuyo lema es iluminar la mente y el corazón de las personas a través de su música.
El amor de Italee por la música comenzó a una edad temprana cuando se inspiró en sus padres, quienes sentaron las bases para que ella desarrollara su talento. Recuerda que muchas mañanas se despertaba con su padre cantando y tocando su guitarra. Incluso cuando era niña, su participación en estos esfuerzos musicales avivó su sed por el escenario principal. Desde entonces, esta talentosa cantante, poeta, intérprete y productora ha estado haciendo un impresionante récord para sí misma, hizo una actuación a dúo en el álbum multiplatino de Shaggy "Hot Shot" y una actuación en solitario titulada "Why" en el álbum de la banda sonora de la exitosa película "Show Time" (protagonizada por Eddie Murphy y Robert De Niro), usando su alias "Rude" en ambos proyectos. También interpretó el tema principal titulado "Boyz like it dirty" en la banda sonora de la película clásica de culto "Cabin Fever 2".


Italee ha formado su propia compañía de producción y también ha producido algunos de los mejores actos de dancehall de Jamaica, incluidos Sean Paul, Beenie Man, Elephant Man, Red Rat Sizzla y muchos más. También ha trabajado con productores internacionales de renombre como Tony Canal (No Doubt), Derrick Bramble, Dave Stewart, Jeff Bova, Dave Kelly, Robert Livingston y Sly Dunbar. La seductora voz de esta cantante, encarnada con su impresionante atractivo, demuestra que está inevitablemente destinada al estrellato. A lo largo de su carrera, ha obtenido el respaldo de músicos de renombre mundial como Cindy Blackman, Jack Dailey (baterista y bajista de Lenny Kravitz), Nair-Z (baterista de John Mayer), Earl China Smith, Rudy Valention, Gibby Leebert Morrison y Paul Kastick (baterista / productor).

Las enigmáticas actuaciones de Italee retratan el equilibrio y el encanto de una leyenda. Ella tiene la suerte de haber compartido el escenario con algunos de los mejores actores del mundo y protagonizar la campaña de Coruba Rum de siete series en Nueva Zelanda.

Italee ve la música como un fuerte activo liberador y tiene esta disposición para responder a la llamada que resuena desde lo más profundo, creando un camino inquebrantable para que esta reina conquiste la industria de la música. Esta belleza caribeña posee la habilidad única de conectar a su audiencia a través de la entrega y el lenguaje de sus canciones. Las melodías son fáciles para ella, junto con letras aparentemente proféticas del pasado, presente y tiempos futuros, creando de esta manera una euforia y vibra musical extática en cada lanzamiento de una nueva canción. Italee es más que una artista, es toda una experiencia única.

"Babylon Money" es el título del tan esperado nuevo single de Italee. La cantante de Kingston, tendrá su primer sencillo oficial el próximo día 2 de Noviembre del corriente año 2020. El sencillo principal de su próximo álbum debut "Welcome to New Earth",
que también se editará a través de su propio sello Ovastak Records, que lidera junto a su pareja Donnovan Housen. La producción del álbum se completará a finales de año y en el segundo trimestre del 2021 aparecerá en sociedad el disco oficial.

El sencillo "Babylon Money" está dirigido a la juventud. Expresa en su letra que los hombres y mujeres de la actualidad serán el verdadero futuro en todo el hemisferio. Trata incluso de los problemas de injusticia y desigualdad que gobiernan el mundo actual. A través de su música, Italee transmite el mensaje y su visión de un mundo mejor, con las mismas oportunidades para todos. La confianza que transporta en su nueva canción, deja a los oyentes perseverando incluso en los momentos más difíciles, encendiendo sus corazones y almas para levantarse en amor, respeto y luchar cada uno por sus hogares. Es solo el comienzo de lo que veremos de esta sorprendente y esperanzadora cantante con un futuro cercano que ya  no puede esperar.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.