Jah Cure fue arrestado y acusado en Ámsterdam, Países Bajos, por apuñalar a un promotor el pasado Sábado 2 de Octubre. El artista se encuentra bajo custodia policial en el país europeo y ha sido acusado incluso cuando la víctima, que se dice que es un popular promotor europeo con el nombre de Papa de Roots Vibes Promotion, se está recuperando después de una cirugía exitosa el sábado por la mañana.
No está claro qué llevó a Jah Cure a atacar violentamente al promotor, pero el propio Papa reveló que fue apuñalado durante un altercado con el artista de reggae. El asunto ha sido denunciado a la policía y ha sido acusado oficialmente.
Jah Cure ha estado de gira durante los últimos dos meses, comenzando en Alemania, Ámsterdam, Bélgica y Barcelona. Entre los eventos en los que actuó, se encuentra el Festival Bomboclaat en Bélgica en Agosto del corriente 2021.
Jah Cure, cuyo nombre real es Siccaturie Alcock, pasó ocho años en la cárcel por violar y robar a una mujer a punta de pistola en 1998. Inicialmente fue sentenciado a 13 años, pero fue liberado antes de tiempo.
Mientras estaba tras las rejas, grabó ilegalmente sus exitosos sencillos “Longing for” y “Love is” lanzados en 2005 y “True reflection (Prison Walls)” lanzado en 2007. A pesar de la condena por violación, la popularidad del cantante se disparó y su último álbum del año 2015: «The cure», lo vio encabezar las listas del Billboard Reggae y fue nominado al Mejor Álbum de Reggae en los Grammy del 2015.
Después de su liberación, el cantante de reggae continuó residiendo en Jamaica, pero su vida ha estado lejos de ser un problema, principalmente debido a sus propios actos.
A lo largo de los años, el artista jamaiquino Jah Cure, ha sido mencionado en varios actos de violencia, incluido su arresto en las Bahamas en 2016 luego de una pelea en un hotel, en la que fue aplastado por una persona no identificada durante la pelea. Allí fue arrestado y acusado de pelear, pero el asunto se abandonó más tarde, y él dijo que solo se estaba separando de una pelea, pero que no participaba activamente.
También fue arrestado en 2015 en Trinidad y Tobago, por presuntamente tomar dinero para actuar en directo, pero no se presentó al compromiso artístico.
El cantante también fue denunciado por dos mujeres estadounidenses en el año 2020, quienes alegaron que las encerró y golpeó, después de negarse a tener relaciones sexuales con ellas. Sin embargo, ese asunto no llegó a la policía, pero se puede escuchar a Jah Cure en un video filtrado en línea del incidente, en el que amenazó con golpear a las mujeres y hacer referencia a sus anteriores actos de agresión contra las mujeres.
Jah Cure es un músico de reggae jamaicano que nació el día 11 de Octubre de 1978 en Hanover, Jamaica, y creció en Kingston. Capleton fue quien le bautizó como Jah Cure. En 1997 saltó a la palestra con su single «King of the jungle» haciendo dúo con Sizzla. Su mentor, Beres Hammond, fue quien lo produjo. Después con otros singles le valió el reconocimiento del público y la crítica.
En Noviembre de 1998, mientras circulaba en furgoneta por los alrededores de la Bahia de Montengo, fué detenido y posteriormente arrestado por la policía bajo los cargos de violación, robo y posesión de armas. En el juicio que se celebró en Abril del año 1999, fue declarado culpable y sentenciado a 13 años de prisión. Desde entonces, el artista de reggae Jah Cure ha mantenido firmemente su inocencia.
Durante su estancia en la cárcel, ha tenido acceso a equipos de grabación y ha editado tres álbumes y un buen numero de singles, algunos de los cuales han llegado a lo mas alto en las listas de éxitos Jamaicanas. Su primer álbum «Free Jah’s Cure: The álbum, The Truth» salió en el año 2000. A continuación editó: «Ghetto life» (2003), «Freedom blues» (2005), «True reflections: A new beginning» (2007), «The universal cure» (2009), «World cry» (2013), «The Cure» (2014) y «Royal Soldier» del año 2019.