Junior Culture estaba en Europa 2020 en pleno apogeo de la pandemia del Covid-19, donde vio a la gente volviéndose loca perdiendo sus trabajos, cancelando fiestas y sobre todo a personas que se dieron por vencidas. Luego vio a un chico publicar esta gran canción de los años ochentas diciendo que no renunciaba a su chica., y es allí que el artista dice que si recrea este tema mezclado con reggae a su manera, y luego usa su propia letra después de cantar cuatro compases del clásico de Rick Astley llamado «Never gonna give you up», puede marcar la diferencia. Es allí que nace ésta hermosa versión en clave reggae llamada «Never gonna», de una canción eterna y original del año 1987, pero creada en la actualidad con gran gusto y adaptación por Junior Culture.

Jermaine Vassell nació el 13 de agosto de 1980 en el ardiente Jones Town, Kingston, Jamaica. La música despertó interés en él desde la edad de siete años, cuando actuó durante un festival en su escuela secundaria.

La experiencia encendió fuego en él, que continuó ardiendo en su adolescencia. La decisión de perseguir la música reggae, estaba grabado en su corazón, en su psiquis y en su lengua. Su tía lo alentó a escribir su primera canción llamada «Afi tek a look» grabada en King Bully’s, estudio de grabación en Spanish Town (Jamaica). Su primer single fue grabado en Omega Music llamado «Pretty dunce», y tuvo la oportunidad de trabajar con varios productores dentro de la isla, cantando canciones como «None a Dem a Nuh Wi Fren» con el productor Ritchie Flex de Discos Nocturnos y Camanchie.

Junior Culture define la música reggae como el latido del mundo. Se ganó el corazón de muchos aficionados en Europa durante una extensa gira entre los años 2010 y 2016, visitando países como Bélgica, Francia, Alemania, España y Suecia, difundiendo el gran mensaje de amor, fe y felicidad a través de su música.

Fue durante ese tiempo que conoció a productores como Marco Evangelista de Gold Cup Records en Italia, produciendo y escribiendo su álbum, titulado «Heights of Great Men». Se describe a sí mismo como autodidacta y motivador. Está preparado para llevar la música tan lejos como lo hizo Bob Marley. Su música es vibrante, diferente y destaca la cultura y el espíritu de la experiencia jamaicana.

A su regreso a casa en Jamaica, escribió muchas canciones y ya tiene dos álbumes en su haber: «Heights of Great Men» producido por Goldcup sello en Italia, «Goodness and Mercy», que incluye su sencillo «Loving you». Si bien las luchas son duras, perseveró y está dispuesto a ir mucho más lejos. Ahora, después de muchos años bajo el radar, este artista de múltiples talentos decidió ponerse a la vanguardia con toda su fuerza y ​​dar a conocer su música en el mundo entero.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.