«Cuando las influencias se mezclan, nos enriquecen». Una frase que Kassoum Coulibaly alias Kasfelgues, usa esta para describir su música. Una frase llena de esperanza que además nos ayuda a mantener las cosas en perspectiva. La diversidad es una fuerza que tenemos que desarrollar, transmitir y defender. Este autor, compositor y cantante autodidacta multi instrumentista procede de Costa de Marfil con un auténtico reggae de raíces mezcladas con melodías africanas.
Su nuevo álbum, «Other morning», está lleno de letras conscientes, tolerancia, amor y paz. Todo el mundo necesita tolerancia, el amor y la paz son los cimientos de nuestra civilización. Este es el mensaje que Kasfelgues quiere transmitir con su música.
En este nuevo álbum trabajó con el productor francés Manjul que conoció en 2009 en Bamako en su conocido estudio de grabación Hulble Ark. Desde el principio ha habido un muy buen sentimiento entre ellos sobre la música y la vida. Once años después, los vínculos siguen siendo tan fuertes como solían ser y Manjul ofrece aquí una hermosa colaboración como over dub percussions y mezcla.
Desde los años noventa Kasfelgues vive en la música africana comenzando a tocar como baterista en la orquesta de su pueblo en Costa de Marfil. Su primer álbum «Felguessi» lanzado en 2008 lo llevó en sus primeras etapas atocar en Reggae Festival en Bamako en 2009 y en 2010 en Mali, o el SNC en Bobo Dioulasso en Burkina Faso.
Cuando surgió la crisis en Costa de Marfil, Kasfelgues denunció los abusos del gobierno y de la rebelión. Entonces fue a Burkina Faso y luego a Francia. Allí, su viaje musical continúa en los escenarios y festivales del reggae francés.
En estas catorce pistas de su nuevo álbum «Other Morning», Kasfelgues es positivo y realista. Habla de su África con canciones en francés, mooré (idioma de Burkina Faso) en Sénoufo (del norte de Costa de Marfil), en dioula e inglés. Una música impulsada por sus raíces africanas. Como un himno a África, esa África que siempre nos sorprende y nos hace soñar.