Kēvens comenzó su viaje musical poniendo discos en los clubes del sur de Florida, pero sus raíces musicales poéticas fueron evidentes cuando se unió al grupo de reggae progresivo y pionero: Le Coup, junto a Richard y Anthony Booker. De hecho, la matriarca de la familia, Cedella Marley Booker, le dijo al joven Kēvens al principio de su carrera musical: “Como si de una carta se tratase, debes escribir cada canción con un propósito”. Los mensajes anímicos y espirituales siempre están en el núcleo de su arte y de su propia vida.
En directo sus espectáculos en directo consisten en una potente combinación de drum ‘n’ bass donde los ritmos, la musicalidad y su habilidad con el micro se entremezclan con el rock-reggae dub progresivo. Baile a mansalva acompañado también de un buen envoltorio visual.
Las capacidades de Kēvens le han permitido explorar y actuar por todo el mundo. Lo ha hecho junto a un ecléctico elenco de leyendas como Roni Size & Reprazent, Ice Cube, Steven Tyler (Aerosmith), Paul Oakenfold, Tiestö, Daft Punk, Duran Duran, Carlos Santana o The Jacksons, por nombrar sólo unos cuantos.
Este ciudadano del mundo acuñó el mantra definitivo: “Positivity is a necessity”. Eso mismo, un mensaje muy evidente: “La positividad es una necesidad”. Además: “Su música promueve el multiculturalismo, la iluminación espiritual, la expresión artística y el positivismo”.
En un mundo cada vez más dividido, donde la edad, la nacionalidad, la raza y la religión crean una brecha cada vez mayor entre las personas, Kēvens ha dado con una misión fundamental que llevar a cabo: utilizar el poder de su música para unir las almas de todos los rincones del mundo y hacerlas bailar juntas.
Con habilidad y destreza artística, este ex DJ y MC convertido en cantante y compositor, se esfuerza tremendamente por elevar a todos a un nivel superior de conciencia mientras abraza e integra sus influencias de ritmos globales y su propias experiencias personales mientras crecía. Su música promueve el multiculturalismo, la iluminación espiritual, la expresión artística y el positivismo.
Tal como nos confiesa el propio Kēvens “durante la pandemia, estuve fuera de órbita, el trabajo escaseó una barbaridad, tal como le sucedió a la mayoría de músicos, actores y artistas”. El caso es que “la casi pérdida de una persona muy cercana, muy unida a mi alma, eso me hizo replantear profundamente muchas cosas. Reevaluar por ejemplo mi valía como siervo del Todopoderoso, incluso dudé de mis habilidades como compositor y músico… Pero mi ‘yo’ más poderoso aplacó todo aquel ruido aportándome algo que no me había planteado: cualquier diamante en bruto debe ser pulido a conciencia antes de brillar como es debido”.
“Legal Dreamers”, cantado ahora en español
Y es exactamente lo que Kēvens hizo. Volvió a meterse en carpetas y producciones realizadas a finales de 2022, el caso de “Legal Dreamers”, para reestructurarla tanto en la letra como musicalmente. Logrando inclusive alcanzar el #1 en las listas Jamaicanas de sencillos (Reggae).
La presión se destapó entonces del mejor modo posible. Si había logrado todo esto con una canción, porque no atreverse con un álbum entero. Un disco donde para más inri aparece una versión en español de aquel hit ahora rebautizado como “Soñadores Legales”.
Otras canciones notables del nuevo disco
Otros sencillos realmente destacables de este nuevo trabajo son “Save Me”, inspirada en su mujer y compañera de batallas, “This is LOVE” y “Sweet Lady Liberty”, en esta ocasión mostrando su amor incondicional por su gente, su país -él reside en Miami- y la humanidad. Aunque todo esté cada vez más dividido. Ambas canciones hablan de la universalidad de la igualdad, la paz, la armonía, la justicia y el amor. En especial la segunda, uno de esos temas que hará las delicias y seguramente hubiese gustado firmar a artistas como Wyclef Jean o Childish Gambino (Donald Glover).
Géneros como el Reggae y la electrónica no exenta de nervio, suelen caracterizarse por lograr que la gente se sienta bien y baile. Fusionar ambos es un objetivo ambicioso para algunos y quizás una auténtica tontería para otros. Sin embargo, ahí está Kēvens, más que un simple vocalista de Florida, capaz de hacernos vibrar con aires a la vez afligidos, como apasionados y poderosos. Algunas de sus armonías suenan casi a himno.
El 2024 va llegando a su fin y aquí, y ahora, tenemos en plena ebullición a Kēvens, un artista de los que quieren llenarnos de esperanza, energía, armonía y positividad, aunque sea lanzando verdaderas hostias a mano abierta. Una vez recibido y asimilado su firme cachete a modo de beats, versos y mensajes vitales, es imposible no quererle.
NUEVO LP /// “CALL TO BALANCE”
Pre–escuchar
https://www.kevens.com/gca Fan URL – https://kevens.lnk.to/CalltoBalance