La canción «Endgegner» está basada en un Riddim del proyecto musical Illbilly Hitec, que es similar al tema «Disco devil» de Lee «Scratch» Perry. Este banger inspiró a Paco Mendoza para un manifiesto de la lucha diaria. En su opinión, solo un cambio radical puede hacer de este mundo un lugar mejor. Durante toda la pandemia se vinculó con otros artistas para trabajar en esta canción. El primero a bordo fue Mal Élevé, y después de una sesión de estudio conjunta en Raggabund Studios en Münich (Alemania), decidieron convertirlo en una mega colaboración. Después de eso, TriXstar, Dr. Ring Ding, Don Caramelo y Berise se unieron al equipo.

Finalmente, Klub Kartell decidió volver a grabar el riddim de su álbum y, después de varias sesiones en Lisboa (Portugal), terminaron el nuevo diseño de su sencillo debut. En un mundo donde el individualismo y la mentalidad de perro-come-perro se vuelven cada vez más la norma, Klub Kartell hace una declaración colectiva, con su álbum debut “One & for All”, por la unidad, la igualdad y la diversidad cultural. La banda une a artistas de diferentes países, continentes y fusiona diferentes géneros.

Con la ayuda de Initiative Musik, el apoyo de Neustart Kultur y Guido Craveiro (mega productor de Seeed, Frank Dellé, Dactah Chando, Dub Inc) en la mesa de mezclas, Klub Kartell grabó ocho instrumentales en una sesión en vivo en Lisboa. Esas pistas son la base para una colaboración de artistas internacionales con diferentes antecedentes. Klub Kartell reúne esas voces e invita a todas las personas a unirse al movimiento y difundir el mensaje: somos uno, somos todos, somos iguales.

Klub Kartell se mantiene fiel al concepto de una banda de acompañamiento con cantantes cambiantes y sin líderes. La magia solo sucede a través del colectivo, de una vez por todas: somos “uno y para todos”.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *