L.A.B regresa con su nuevo álbum, «L.A.B V», su quinta obra en cinco años de vida. Después de una serie de álbumes y sencillos que alcanzaron el número uno en su casa natal Nueva Zelanda, «L.A.B V» presenta una banda que continúa experimentando con múltiples géneros, combinando su sonido ecléctico en un viaje musical convincente, que se mueve a través del reggae, el soul, el funk y el blues.

El nuevo álbum se grabó en los Surgery Studios, una vez más en la casa de la banda en la ciudad de Wellington, con el Dr. Lee Prebble. Un estudio que ayudó a resaltar el sonido nostálgico del lanzamiento.

Grabado entre espectáculos en estadios con entradas agotadas y períodos de cierre, el proceso de grabación nuevamente vio a la banda viviendo en el estudio durante semanas, con el baterista Brad Kora al frente del equipo de producción de Prebble y el bajista Ara Adams-Tamatea.

El lanzamiento de «L.A.B V» se produce inmediatamente después de que la banda arrasara en los Aotearoa Music Awards de 2021, llevándose a casa cuatro premios, incluidos Sencillo del año, Álbum del año y Mejor grupo. Son el primer acto desde Lorde en 2017, en llevarse a casa ambos honores en el mismo año, y son el primer artista independiente en casi veinte años desde Scribe, en ganar Single of the year.

Las 10 pistas presentadas en «L.A.B V» muestran una mezcla de los estilos que se han convertido en el sonido L.A.B. En este lanzamiento, el sonido se expande hacia el country y el hip hop con las pistas «Under The Sun» y «Real Ones», con los artistas locales Kings. Las pistas «Can you be the one» y «Oh Honey» son los temas conmovedores y lentos que presentan cuerdas de los colaboradores frecuentes The Black Quartet. Luego las canciones «Mr. Reggae», «Like fire» y «I Know» traen la experiencia roots/reggae de L.A.B al frente, creando pistas que instantáneamente se sienten como temas clásicos de verano. «Backseat» ve a la banda traer un sonido R&B infundido de soul a las pistas, respaldado por cuerdas, trompetas e instrumentos de viento de madera, mientras que «Proud Man» cierra el álbum con un atasco clásico inspirado en el funk.

Continuando con el perfeccionamiento y la expansión de su sonido ecléctico del nuevo álbum titulado «L.A.B V», el grupo L.A.B sigue consolidándose como una de las agrupaciones más trabajadoras de Nueva Zelanda, y agrega otra colección de pistas a su catálogo en constante expansión.

Desde el lanzamiento de «L.A.B IV» en 2020, la banda vio que ese álbum alcanzó el número uno en la lista de álbumes oficiales de Nueva Zelanda, mientras que el sencillo «Why, oh why» encabezó la lista de sencillos. Han encabezado festivales en toda Nueva Zelanda y realizado cinco espectáculos masivos como titulares en el icónico Bowl of Brooklands, Mt. Smart Stadium, Claudelands Arena y dos espectáculos en TSB Arena, los cinco espectáculos se agotaron para una audiencia total de más de 50,000 personas.

El lanzamiento del álbum se produce antes de un gran verano de presentaciones en vivo en Nueva Zelanda y Australia, incluidos espectáculos principales en Hagley Park en Christchurch y en el icónico Western Springs de Auckland. En abril de 2022, L.A.B finalmente regresará a Australia para realizar un espectáculo de marquesina en el icónico Byron Bay Bluesfest y tocar cinco espectáculos con entradas agotadas para más de 15,000 personas en HOTA Gold Coast, Fremantle Arts Center y muchos más.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.