Lee ‘Scratch’ Perry conoce a la nueva generación de artistas jamaicanos para su álbum «Destiny». Nuevo álbum de la leyenda ya fallecida, producido por Bob Riddim y editado el pasado día el 8 de septiembre.
La leyenda del reggae ganador del Grammy Lee ‘Scratch’ Perry y el productor nominado al Grammy Bob Riddim presentan su el tan esperado álbum grabado en el último año de vida de Scratch. «Destiny» es un álbum de Lee Perry como ningún otro has oído antes.
Muchos álbumes recientes de Perry son obra de productores cautivados por sus paisajes sonoros clásicos del dub de los años 70. Aunque en su estudio Black Ark, el álbum «Destiny» da un paso audaz de colocar todas las expresiones poéticas de Scratch sobre las pistas de acompañamiento de Bob Riddim, un gran maestro del reggae contemporáneo, con quien Lee Perry comparte seis de los nueve temas originales con artistas jóvenes de Kingston, la nueva generación de Jamaica.
Una verdadera apuesta que vale la pena escuchar, en un regreso a la música extravagante y progresista elaborado en su apogeo. Muchos de los jóvenes vocalistas invitados, han podido lograr una gra conexión musicales y personal con el gran ‘Upsetter’, durante la grabación de «Destiny».
Uno de los casos es Xana Romeo, la hija de Max Romeo, quien trabajó con Perry en el inmortal LP del año 1976 «War Inna Babylon». Kabaka Pyramid es socio del hijo de Bob Marley, Damian. Evie Pukupoo, quien se unió a Scratch para la canción principal de «Destiny» el primer sencillo, conocía bien a Lee Perry y compartió momentos claves en los últimos años de la vida del pionero del reggae. Yaadcore trabajó con el genio del Dub en dos ocasiones anteriores. Blvk H3ro y Bob Riddim trabajaron anteriormente en algunas colaboraciones, incluida «Neva Bow Down», nominado al premio Global Music Performance en los Grammy año 2022, que pertenece al álbum del reconocido artista Rocky Dawuni.
El nuevo álbum consta de nueve temas originales, casi todos los instrumentos tocados por Bob Riddim, fusionando música moderna reggae con la colorida visión y vibra del Upsetter. «Destiny» pasará a la historia cuando Perry ofrezca una versión ecléctica, con un disco de reggae contemporáneo que revisita las formas de arte que inició, impulsado por las sólidas producciones de Bob Riddim, la poesía vívida y libre de Perry que aborda temas profundos y existencialistas, reflejando décadas dedicadas a su artesanía.
El lanzamiento mundial del álbum «Destiny» fue día el 8 de septiembre a través de Delicious Vinyl Island.