Con la canción «Leave no one behind», el productor de música y videos alemán LMNZ apoya a GIZ Malawi en su campaña de sensibilización para «Acción contra el COVID-19». La campaña está financiada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).
LMNZ ha sido conocido por sus gigantescos proyectos internacionales desde el estreno de su disco de 2010 «Worldwide Rap». En este álbum, reunió a nada menos que setenta y seis artistas que rapean y cantan en 29 idiomas.
Para el estreno del 10 de Septiembre del corriente 2021, ha reunido a grandes artistas de Alemania y Malawi: la leyenda de la música de 91 años Giddes Chalamanda, Faith Mussa, Esther Chitheka Lewis, Keturah y Esau Mwamwaya (miembro del grupo The Very Best) son los cantantes de Malawi. Del lado alemán: Mal Élevé, Sera Kalo, Sebastian Sturm y el propio LMNZ se unen al micrófono. Las letras están escritas en chichewa, inglés y alemán.
La canción fue producida por LMNZ, Faith Mussa y Samuel Mjura Mkandawire, recibe el apoyo activo de Sarah Martin en violín, Valerie Hartling en viola y Paul Berberich en saxofón. «Leave no one behind» hace un llamado a la solidaridad internacional en la pandemia global y toma una posición clara en contra de las teorías de conspiración que rodean al COVID-19.
En su cuenta de Facebook el artista oriundo de la ciudad de Berlín expresó: «Durante los últimos meses tuve la suerte de organizar una gran colaboración internacional con gente realmente increíble para un proyecto para GIZ Malawi y su gran campaña de concienciación. Escribimos un himno para la solidaridad internacional en esta cruda pandemia global que toma una posición clara contra las teorías de conspiración que rodean al COVID-19. El estreno será en todas las plataformas de música, como un video musical en YouTube, con una campaña global de radio y televisión malauí».