El veterano artista y productor jamaicano Mike Brooks lanza un nuevo álbum: «Walking Talking». Este trabajo incluye trece temas con la participación de músicos jamaicanos del calibre de Kirk Benett (Beres Hammond), Dean Fraser, Bongo Herman o Delroy «Pele» Hamilton (Raging Fyah), además de las bandas suizas The Dubby Conquerors y One Camp Crew.
Publicado por One Camp Records, la colaboración con la etiqueta empezó en 2008 y ha dado como fruto un sonido internacional que va del roots reggae y el rub a dub («Respect», «Mother Earth», «Positive», «King Man»), pasando por el ska («Ruff & Ready»), el soul y el R&B («Love You For Sure», «Walking Talking», «Just The Hype») hasta el dancehall («I’m A Superstar»).
Las canciones hablan de amor, respeto, felicidad e incluso de los zapatos Clarks, marca para la que trabaja como vendedor. «Mother Earth» fue escrita por Jaherra Brooks, su hija de 12 años y «Positive» es el primer tema que grabaron juntos él y el artista Elijah Salomon en el 2008 y que dio pie a esta larga colaboración.
Con este disco, el trigésimo de su carrera, Mike Brooks ha superado los 50 años de actividad en la música reggae, desde que empezó junto al legendario Lee «Scratch» Perry. En estas cinco décadas, Brooks ha producido a numerosos artistas y fundado varias etiquetas, además de contar con una prolífica discografía.
«Walking Talking» ya está disponible en vinilo y en todas las plataformas digitales.
Edmund Brooks (Jamaica, 1953), más conocido como Mike Brooks, lleva en el negocio de la música reggae más de 50 años como artista y productor. En 1969 fundó el sello Teams con su viejo amigo Patrick «Jah Lloy» Francis. Su single debut, «The Earth Is The Fullness» (Harvest, 1972), fue producido por el legendario Lee Perry y, pese a no ser un gran éxito, lo estableció como un gran talento en Jamaica. Fue en Channel One Studio donde Mike Brooks realmente dejó su huella como productor, creando riddims con la famosa banda del estudio The Revolutionaries entre 1974 y 1977. Entre las pistas producidas durante este tiempo se encontraba el clásico «Shame and Pride» de The Mighty Diamonds, lanzado bajo el sello Teams.
Sus habilidades de producción lo llevaron al Treasure Isle Studio de Duke Reid, donde produjo «Night and Day» con otro de los vocalistas más fenomenales y consumados de la música popular jamaicana, Pat Kelly. La otra cara de «Night and Day» fue «Jamming So» con la voz del DJ Trinity. También ha trabajado en el estudio de Joe Gibbs. Los créditos de producción de Mike Brooks incluyen a artistas como Blacka Morvell (Wonderful
World), Earl «Chinna» Smith & Soul Syndicates («Cool Running»), Gladstone «Gladdy» Anderson (Holly Mount Zion) BIM Sherman (Down In Jamdown) o Bobby Melody (Hunger And Strife). A principios de los 90 se mudó a Londres, donde se convirtió en una fuerza activa e indispensable para la música reggae en el Reino Unido y en todo el mundo, ayudando a nuevos talentos emergentes a lanzar música de forma independiente.
Mike Brooks ha producido mucha buena música a lo largo de los años, pero sigue siendo uno de los artistas/productores más accesibles en el negocio, siempre en busca de nuevos talentos,
ignorando por completo su propia habilidad perfilada como vocalista, ya que está dotado de una de las mejores voces de falsete. Desde sus inicios ha publicado exitosos singles como «Guiding Star», «Come Sister» «Love», «Grooving», «Open The Door» o What a Gathering, y treinta álbumes.