NaturalvybzIssential, nacido como Morgan Jankie es un cantante y compositor de St. Lucía, que tuvo su primera incursión musical a la tierna edad de ocho años. La música siempre estuvo cerca y él la abrazó a medida que la edad trajo experiencia. El joven Natural Vybz comenzó a nutrir su talento en los sistemas de sonido en St. Lucía. La música reggae y dancehall tuvo una gran influencia en la isla y, por lo tanto, se inclinó naturalmente hacia ella. Comenzó a aprender el arte de tocar y componer música a los doce años.
En los albores del milenio, Naturalvybz emigró a los Estados Unidos, donde se convirtió en parte del sistema de sonido Silver Bullet en Brooklyn y pronto comenzó a grabar. Hasta la fecha, el artista ha escrito, compuesto y grabado cientos de canciones. Su primer álbum «The bright side of life», fue lanzado en 2017 y ha llevado al artista a un nivel de élite. En los últimos tiempos, se presentí en grandes festivales como Reggae On The River, Reggae Bash en Canadá y muchos espectáculos a nivel local e internacional.
En 2019, Natural Vybz fue el cabeza de cartel en el festival de música de Newburyport, y en septiembre de ese mismo año, encabezó su propio espectáculo en Londres, Inglaterra, que tuvo mucho éxito. En febrero realizó dos espectáculos en Hawaii, donde la recepción fue más allá de lo imaginado.
En el mes de mayo del año 2020 lanzó su disco «It´s that vibe». El álbum alcanzó el puesto número uno en las listas Top 100 de reggae de iTunes y fue el álbum más vendido en Amazon. Hasta la fecha, el álbum ha acumulado cerca de un millón de reproducciones en Spotify.
El nuevo álbum del 2022 titulado “Purificación”, es un proyecto totalmente estilo reggae consciente que aborda algunos de los problemas actuales que afectan a la sociedad. Se trata de un disco de catorce nuevas canciones grabado, producido, mezclado y masterizado en el estudio de sonido Element en Dallas, Texas (USA). Christopher «Oz» Bellik y el propio Naturalvybz Issential produjeron los instrumentos junto con Calvin Reid como director musical.
Todas las canciones fueron escritas, compuestas e interpretadas por Naturalvybz Issential. Además, Tony Ballard entró para contribuir con melodías en los teclados y coros en algunas de las pistas. Todas las armonías femeninas fueron hechas en Jamaica por Nikki Burt. Contrataron a músicos según sea necesario para actuar en algunas de las pistas, algunos de estos talentos incluyen saxofón, teclados y batería. La canción “Beat the Odds” presenta al artista Junior Cat como invitado, quien grabó su parte en Jamaica.