Actualmente residente en Portugal, la cantante paulista Nina Girassóis es un nombre conocido y celebrado en la escena dub brasileña. Uno de sus temas más destacados: «Sangue Vermelho» de 2017, adquirió relevancia en Brasil y Europa, convirtiendo el disco en objeto de deseo entre los coleccionistas de vinilos de todo el mundo y destacando a la artista en la prolífica escena europea de la bass music. En plena pandemia, el trabajo del artista traspasó fronteras, dando lugar al single «Heavyweight Sound». En su momento, el vinilo de la canción se agotó en sólo dos horas.
Nina se ha convertido en una estrella en rápida ascensión y ahora marca la nueva fase de su carrera con el lanzamiento del sencillo «Música de Jah», que el sello francés Dubquake Records difundió en las principales plataformas el 12 de julio. El sencillo es el primer adelanto del álbum de debut de la artista, que saldrá a la venta a finales de este año. Todas las canciones del disco -incluido el éxito «Heavyweight Sound»– han sido creadas en colaboración con el productor Paulera.
El sello Dubquake Records es una rama de O.B.F. Sound System, un colectivo que lleva más de dos décadas realizando un trabajo de renombre en Europa y en todo el mundo. «’Música de Jah’ rinde homenaje a la música jamaicana, con letras que describen su evolución a través del ska y el reggae, y mostrando la poderosa fuerza de esta cultura musical tan especial que se ha ganado el corazón de gente de todo el mundo», describe Nina.
Sobre Nina Girassóis, una voz cautivadora surgida de la vibrante cultura de los sound systems, ha impactado a la bass music de todo el mundo con sus potentes letras y melodías conmovedoras. El viaje musical de Girassóis se amplió cuando se cruzó con el renombrado productor, selector y coleccionista Paulo Mion, también conocido como Paulera, creando una asociación dinámica. Su experiencia en escenarios y sesiones de sound system abrió el camino a la artista, consolidando su estatus de estrella emergente en el mundo del reggae. Tras el éxito del single «Heavyweight Sound», su asociación con el sello francés Dubquake Records dio lugar a nuevos proyectos, como el lanzamiento del single «Música de Jah», que precede a la publicación del primer álbum de Nina, «Superfluido». Instagram // Spotify.
Sobre Paulera, uno de los más importantes exponentes de la cultura reggae y sus vertientes en Brasil, Paulera comenzó a tocar en discotecas en 2008 y, durante el mismo período, se trasladó a Milán, donde pasó dos años tocando en fiestas y eventos musicales. A su regreso a Brasil, fue invitado a formar parte del colectivo Dubversão, donde permaneció hasta 2013, participando en sesiones memorables como en el MASP free span, y ediciones de Virada Cultural. En octubre de 2016 lanzó su propio sello, llamado Hard Drop. Instagram.
Sobre Dubquake Records, sello discográfico francés fundado por O.B.F Sound System, especializado en bass music. Cuenta con decenas de lanzamientos en su catálogo, entre ellos títulos que se han convertido en verdaderos clásicos de la cultura sound system mundial. Bandcamp.