Tras más de cincuenta años en la música, el legendario cantante jamaicano Prince Alla, sigue súper activo al día de hoy. Actualmente sigue trabajando en nueva música con nuevos productores de todo el mundo. Siempre manteniendo la vibración Rasta, con mensaje positivo, consciente sobre la paz y la unidad. Sin dudas Prince Alla es uno de esos verdaderos artistas originadores de la fundación del roots reggae en el mundo.


Tiene una manera de cantar única y una vibración auténtica estilo ghetto sufferer. Su tipo de mensaje es
básicamente la esencia del reggae militante Rasta proveniente desde los años 70, cuando la vibración del
Reggae se extendió a todos los rincones del planeta.

«Too Long» es el título de su nuevo single. Una canción de ritmo pesado, bajo hipnótico y potente, con una calidez impecable de gran potencial para reventar las pistas de baile. Las líricas son sobre su larga jornada desde que era un joven rasta del ghetto sobreviviendo a las adversidades del sistema de Babylon, siempre con una visión de rectitud. En estos tiempos que vivimos, el auténtico mensaje de la música Reggae que nos promueve el activar la conciencia, actuar en rectitud, vivir en paz y armonía, que sigue siendo tan necesario como en los años 70. La lucha consciente es lo que nos hace despertar como seres humanos y aprender de las enseñanzas de nuestros ancestros. El sistema de Babylon no quiere que pensemos por nosotros mismos, nos quiere bien abajo, todos cautivos en un mundo lleno de injusticias y avaricia, en el que retrocedamos con las armas y la violencia como influencia, la falta de valores, educación y la pérdida de los derechos humanos.

No obstante, todavía queda gente consciente y militante con la misión de hacer un mundo mejor a través de la música, tratar de educar a las siguientes generaciones, por ello utilizamos esta música de ritmos pesados y fuertes líneas de bajo, necesarias para marcar un golpe al sistema de Babylon.

Prince Alla, uno de esos artistas que ha visto pasar todas las épocas de la música Reggae pero aún así, sigue siendo fiel a sus principios y filosofía Rasta. Damos gracias al artista que sigue la militancia a sus 71 años de edad, demostrando que no es una cuestión de moda o tendencias, sino una filosofía de vida.

Este single está producido por George Palmer en país vasco, y va con el objetivo de satisfacer a todos los amantes del auténtico Reggae. Una idea original del productor que surge a raíz de la conexión entre
George Palmer y Adri Hi-Grade, Deejay y selector de Crucial Dubbers Sound System de Valencia.

Hi-Grade suele pasar muchas horas en el estudio siempre junto a su compañero de Crucial Dubbers, José Pla, ingeniero y selector de la crew. Pla fue también quien motivó a Hi-Grade para escribir y grabar unos cuantos temas sobre sus propios riddims, en principio como dubplates para Crucial Dubbers. Entre ellas se encuentra «Pull Up The Version».

Después de un tiempo, Hi-Grade decidió enviar estas pistas de voz a George Palmer para que él pudiese probar a darle forma a modo de Remix. Desde el principio George Palmer lo vio claro; un ritmo estilo roots stepper para estas líricas iría perfecto. Así que llevó a cabo un boceto en su pequeño George ‘s Box Studio.

Después contactó a los músicos y terminaron de grabar el riddim. George Palmer quedó muy contento con el resultado, tanto que decidió grabar a Prince Alla sobre el ritmo creado. La voz de Prince Alla fue grabada en mayo de 2022. La grabación fue realizada en Kingston, Jamaica por Damas, quien también escribió las líricas de «Too Long». Después, George Palmer terminó el proceso de producción dejándolo en manos del ingeniero Jimmie Dub Troubles, quien se encargó de darle este sonido cristalino, potente y cálido para que el mundo pueda disfrutar de este gran lanzamiento mundial que se estrenó el pasado 8 de julio del corriente año 2022.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.