Desde Trinidad y Tobago para el resto del mundo, Queen Omega, una de las voces más valoradas de la escena reggae mundial, presenta el álbum «Freedom Legacy». Un viaje introspectivo y musical formado por catorce potentes nuevos temas de roots reggae y dancehall producidos por Lions Flow Productions y publicados por Baco Records.
Los singles «Fittest», «Wise Queens», «See You Down» y «Lioness» lanzados durante los últimos seis meses sientan las bases para una obra construida como una colección de pensamientos dedicada a sus fans e hijos. Un legado que recoge sus interrogantes más profundos sobre la condición humana en las luchas por la libertad y la independencia de las mujeres se convierten en militancia, llevando esperanza a las nuevas generaciones.
En palabras de la propia Queen Omega: “la música es un canal de expresión, un puente hacia la libertad mental y emocional. Es a través de la música consciente como aprendimos la necesidad de expresarnos, rompiendo los muros del silencio. Me gustaría saber que dejo un legado que permite que las personas que escuchan mi música sean completamente libres en su cuerpo y mente”.
Para realizar este álbum, Queen Omega también se rodeó de varios artistas de la escena reggae internacional. En los temas «Wise Queens» y «Win» afirma su voluntad de destacar a las artistas femeninas que llevan su lucha por la igualdad de género y la independencia de las mujeres, de su isla y más allá, a lo más alto posible. En «Wise Queens» se encuentran las cantantes trinitenses Kushite y Jalifa, como así también Soom-T, con quien colabora por primera vez en «Win«.
En «Freedom Legacy», la magia también funciona entre Queen Omega y Julian Marley en «Oneness», en la que también destaca el toque franco-caribeño de Yaniss Odua. Una melodía que contiene un mensaje de aceptación y amor por la humanidad, los tres artistas reunidos en torno a una visión, como testigos y defensores de esta unidad.
Algunas colaboraciones también son fruto del destino y así fue como Marcus Gad se interpuso en el camino de Queen Omega durante su última gira veraniega en Europa. Se volvió bastante obvio que Marcus era el artista perfecto para cantar «Agape Love» con ella, un homenaje al poder del amor espiritual predicado por los dos artistas en sus respectivos proyectos.
Queen Omega agrega el subtítulo ‘Urithi wa Uhuru” (que significa Legado de Libertad en el idioma swahili) un homenaje a todas las poblaciones negras del mundo, un mensaje en la memoria de la esclavitud y la opresión que sufrieron, un legado de liberación que ella entrega a través de su música para liberar a las personas de su recuerdo del dolor. En este homenaje, Queen universaliza su mensaje a través de sus letras dirigiéndose más ampliamente a todas las poblaciones oprimidas del mundo. Un álbum entendido como mantra emancipador de todo tipo de tiranía que azota a la Tierra.