“Conmoverse observando la vastedad del océano, embelesado por el sonido de las olas y su movimiento sin pausa. Con el viento siempre cantando infinitas melodías y las aves dejándose llevar por una armonía sin límites escrita por la misma naturaleza”, así define Quique Neira la que señala es una de sus más bellas composiciones creadas durante los últimos años y que ya está disponible en plataformas.
Luego de una gran recepción del sencillo “El Rey de las Redes”, el cantante chileno Quique Neira vuelve a sorprender al público con un nuevo single denominado “Amares” que se estrenó el pasado viernes 22 de septiembre.
Se trata del segundo adelanto de “El Reguero”, el nuevo álbum del músico y referente latinoamericano del reggae, quien con más de treinta años de trayectoria sobre los escenarios, ha sabido aportar importantes composiciones al repertorio clásico de la música reggae desde Chile para el mundo entero.
“Amares” es el nombre de la nueva canción de Quique Neira quien apuesta con esta canción como un himno de la naturaleza, la bondad, las buenas intenciones y por cierto con el amor absoluto como punta de lanza.
El nuevo single es considerado por su autor como una de las más bellas que ha creado en toda su vida y pide un espacio para ella en la gran lista de favoritas de su repertorio. “Amares llegó a mí una tranquila noche en la ciudad de Iquique, a orillas del mar. De pronto esta melodía y su letra empezó a resonar en mi cabeza con una fuerza inusitada. Sentía que alguien o algo me dictaba estas frases. Era como un alma, un ángel o una entidad que quiso cantar a través de mí y en ese murmullo misterioso se repetía la palabra ´Amares´”, manifiesta Quique Neira asegurando que se trata de una palabra inventada y que no había escuchado antes de esa noche. “No sé con certeza qué significa, pero entiendo que es ‘amar el mar y lo que eso nos provoca”, asevera el músico.
Esta nueva composición cuajó de manera orgánica en toda su producción, señala el artista al referirse a todas las instancias que confluyen en el lanzamiento de una nueva canción. “La hice en Iquique, el videoclip lo filmamos en Viña del Mar y la foto promocional la tomamos a orillas del estrecho de Magallanes en la ciudad de Punta Arenas. Como si hubiera estado planeado, pero no, fue todo casual. Y es que se trata de una canción y un mensaje que ha venido abriéndose camino naturalmente, un milagro musical buscando maneras de encontrarnos en la necesidad de despertar nuestros sentimientos”, señala el músico y productor chileno respecto a su nuevo éxito y añade que “es el momento de cantar alegorías a la belleza, de reencontrarse con el milagro de la creatividad humana, el arte que emociona, la música y de paso reencontrarse con cosas tan importantes como la pureza, la inocencia y trascendencia de los niños y volver a reflexionar de porque es fundamental protegerlos de tanta maldad que vemos en amenazante aumento en el mundo actual. Una canción no va a cambiar las cosas, pero puede ayudar a empujar las voluntades”, finaliza el artista chileno.