Después de presentar la pista «Chapters» editada hace dos meses, Rakoon anuncia el lanzamiento de su álbum «Something precious» con un nuevo single titulado «Hoi an». Esta balada tiene un lugar especial en el álbum, ya que simboliza para el artista el descubrimiento de algo precioso. Un reencuentro con una especie de éxtasis, de espontaneidad desde los inicios, que eventualmente se convirtió en la principal inspiración de todo el álbum. A través de la canción «Hoi an», el artista Rakoon comparte suavemente este sentimiento de paz y serenidad que él mismo experimentó mientras la componía.

Rakoon, un espíritu libre de la escena del electro-dub francés, conocido por sus líneas de bajo en directo, vuelve este año 2021 con un nuevo disco titulado «Something precious». Desde su primer éxito llamado «Healing Dub», visto más de diez millones de veces en YouTube, el productor francés ha perseguido la búsqueda de un sonido cada vez más híbrido, combinando sintetizadores con samples de viajes, dentro de estructuras pop con las funciones electrónicas.

«Something precious» es una verdadera síntesis del afán de sus primeras obras, el poder de su anterior álbum, que confirma un giro aún más electrónico en la carrera del artista. La energía que transmite por medio de melodías hechizantes; el diario de viaje de un entusiasta músico, que ya sembró grandes muestras musicales recogidas durante el camino: «La pauta musical del álbum llegó por primera vez un día cuando salí de mi estudio luego de estar trabajando en una pista, sintiendo una especie de éxtasis que no había sentido en años. Algo que solía ​​sentir cada vez que hacía música cuando no era mi trabajo. Encontré algo precioso que pensé que había perdido para siempre”, dice Rakoon sobre la génesis de este nuevo álbum.

Con la muestra embriagadora del tema «Hoi an» traída de un viaje a Vietnam, desde los vibrantes sintetizadores de «Chapters», un corte exitoso para la pista de baile, Rakoon lleva a los fanáticos a nuevas gemas fieles a su receta cuidadosamente refinada. Pero tampoco duda en aventurarse en territorios más electrónicos, como en el devastador «The great big elephant», con un sample pegadizo cercano al trance. O incluso para sorprender, con el uso de vocoder en la canción titulada «Rituals». De alguna forma, «Something precious» es el resultado de una importante investigación sólida, un trabajo en profundidad sobre las emociones. Su magnífica portada está firmada por el ilustrador inglés Miles Tewson, y puede ser escuchado como un diario que Rakoon comparte con generosidad y dedicación con aquellos que lo siguen dentro y fuera del escenario.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.