La conexión de Ras Kuko con la lucha y la justicia social se refleja, una vez más, en su última producción titulada “Gimme tha Power”.
El veterano artista residente en Tenerife (Islas Canarias), sorprende con la versión de un himno atemporal de la canción protesta en castellano, creada por el grupo mexicano Molotov en 1996 en su disco titulado ¿Dónde jugarán las niñas?, el primer álbum de estudio de la banda mexicana, producido artísticamente por los talentosos músicos de Argentina Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, y publicado por la disquera Universal Music en Julio del año 1997. Es considerada una de las canciones más emblemáticas y conocidas de Molotov a pesar de que el tema no se pasaba en la radio, pero también de las más controvertidas, pues la letra critica duramente a los políticos del Partido Revolucionario Institucional, que en ese entonces estaba en el poder en México.
“Gimme tha Power” es una canción que ha dado voz a numerosas protestas en toda Latinoamérica, y su mensaje es extensible a la situación que se vive en muchas partes del mundo en la actualidad. Sin alejarse de su estilo propio, Ras Kuko nos presenta esta versión en la que adapta la letra de este clásico al estilo Reggae.
La canción viene acompañada de un videoclip grabado en la ciudad de Guadalajara (México), el pasado mes de Junio del 2021, por New Motion Media con la dirección y fotografía de Rafael Ávila y el montaje de Ricardo Carrillo.
La mezcla y el mastering corren a cargo de otro veterano de la escena española como Daddy Cobra, realizado en su Cobra Studios, de la ciudad de Madrid, España.“Gimme tha Power” se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital: Spotify, Itunes, Amazon, Deezer, entre otras tiendas virtuales.
Lo más reciente de Ras Kuko, fueron varios singles acompañados algunos de grandes videoclips. A mediados del año 2019, con la canción “Believe”, junto a Quino de Big Mountain, en el año 2020 publicó “No te rindas” y a comienzos del corriente año 2021, en plena pandemia mundial de la salud por Covid-19, editó el sencillo llamado “Como un Rey”.