Reggae Rockers presenta su nuevo disco titulado «El salto». Es su cuarto trabajo discográfico y marca una nueva etapa en la historia de la banda oriunda da la zona norte del Gran Buenos Aires, Argentina. Tal como muestra su portada, es una bocanada de colores y sonidos, resultado de una búsqueda musical y un proceso de crecimiento.
Con más de quince años de trayectoria, los Reggae Rockers tiene su lugar dentro del reggae nacional aunque busca expandirse cada vez más al igual que la fusión de su música. Su propuesta enciende a quien la escucha e invita a disfrutar de ritmos y melodías únicas. Han sido reconocidos y compartido escenario con grandes artistas como The Skatalites, Israel Vibration, Gondwana, Auténticos Decadentes, Los Cafres, Fidel Nadal, Alika, y Dancing Mood, entre otros.
El disco abre con el corte «Fuego crash», una canción llena de matices y estilos con una letra que habla de liberación mental y hermandad de culturas, proyectando encontrar un lugar dentro del rock latinoamericano. Su videoclip con una estética llena de color que retoma el espíritu de la época dorada del formato VHS, ya está disponible en su canal de YouTube.
En el disco no falta la clásica balada lover con el sello marcado de la banda y la voz de Yael Rodriguez, con su impronta dulce y a la vez poderosa, es cada vez más reconocida como una de las mejores voces femeninas del género.
«El salto» también contiene dos versiones de temas muy distintos entre si, aunque Reggae Rockers supo re versionar con una personalidad única. Así suenan «Paisaje», el clásico de Franco Simone que inmortalizó la mágica artista ya fallecida de la música tropical Argentina llamada Gilda, como así también el clásico «Redemption song» de Bob Marley, canción que cierra el disco.
Está pieza discográfica se transforma entonces en un viaje multisensorial en el que la banda muestra su versatilidad musical y su sello auténtico. Los estilos y los ritmos se fusionan de manera exquisita. Un recorrido que conecta, con emociones, pero que también siembra consciencia y reflexión.
«El salto» marca un antes y un después en su extenso recorrido musical, y es sin dudas uno de los discos más importantes de su historia, según aseguran los Reggae Rockers que muestran estar más convencidos que nunca para seguir brillando y conquistando corazones con su música.