Desde el sistema de sonido hasta el escenario, el artista de dancehall Ruffi, aspira a convertirse en uno de los grandes de la escena mundial.
Nacido en Westmoreland (Jamaica) en la comunidad de Haddo, la música siempre ha jugado un papel importante en su vida. Desde sus años de escolarización desde Haddo Primary hasta Knockalva Technical High, Ruffi y sus amigos tenían pequeñas sesiones de deejaying proporcionando sus propios riddims. Con Bounty Killa como inspiración, Ruffi mostraría sus habilidades a sus compañeros de clase como si fuera el General de cinco estrellas que le valió su nombre artístico. Cuando la escuela no está en sesión, se aventuran a diferentes partes de la comunidad donde los artistas locales se encuentran y los presencian mostrando sus talentos.
Ruffi también se dio a conocer en la comunidad gracias a sus apariciones con el Phoenix Supreme Sound System donde mostró sus habilidades para cantar. Después de la secundaria, Ruffi se mudó a Kingston para vivir con su padrastro.
Dado que la ubicación es la meca de la música dancehall y donde muchos artistas comienzan, Ruffi se esfuerza por hacerse un nombre allí con la ayuda del sistema de sonido alemán de alta potencia que era propiedad de su padrastro. Desde sus días brindando en diferentes sound system, Ruffi ha llevado su talento al escenario con sus numerosas actuaciones en Jamaica y Estados Unidos.
Con nueve años en la escena, Ruffi tiene como objetivo dar a los oyentes buena música que dejará su huella en las listas tanto a nivel local como internacional.
“Work” es el último single de Ruffi, lanzado el 14 de Noviembre por el sello Smallboxx Records y distribuido por Bruck Loose Entertainment.