Samora nació en el año 1991 en Paramaribo, Surinam. Entró en contacto con la música a una edad muy temprana y pronto se enamoró de los diferentes sonidos y estilos que escuchaba, desde el gospel hasta el reggae. Incluso cuando era niña, quería convertirse en cantante. Cuando se mudó a los Países Bajos a la edad de catorce años, pudo realizar su sueño y se dedicó a una carrera en el negocio de la música. Entre 2012 y 2014 asistió a la Nederlandse Pop Academie en Utrecht, fundó su propia banda y participó en varios concursos de música, algunos de los cuales ganó.

Después de sus dos primeros sencillos «Amazing» y «My turn» en 2015, se volvió cada vez más hacia la música relacionada con el reggae, lo que se reflejó en el consejo de información privilegiada del año 2016 «Momma said». Siguieron más singles y los primeros shows más importantes en Países Bajos hasta 2018, cuando aceptó una invitación de la banda Open Season para ser parte de la gira “Female Reggae Voices”. Junto con la banda suiza de Reggae lanzó el tema “Me na fallin”. En la primavera de 2019 se lanzó su álbum debut “Moengo”, un homenaje al lugar donde se conocieron sus padres. Y en 2019 y 2020, Samora lanzó varios sencillos exitosos como «Keep my fire lit», «One and only», «Free up» y «What you came for» con la superestrella del reggae jamaicano Lutan Fyah.

Durante la pandemia del 2020 y 2021, Samora intensificó su vínculo con Suiza y trabajó con todo su equipo de producción local en sus próximos pasos y lanzamientos. Ella persigue de una forma muy constante su camino de expandir su base de fans a través del compromiso, con lanzamientos actualizados y shows en vivo convincentes, como por ejemplo en el famoso “Reggaelake Festival” en Amsterdam 2019, pero también en varios conciertos memorables en Suiza. Samora está llena de inspiración, pasión por su arte y se pueden esperar muchas canciones y videos hermosos de esta talentosa joven artista en el futuro.

Samora representa una música enérgica, fresca y emocionante. Sus presentaciones en vivo son entusiastas, su apariencia tan encantadora como alegre, su voz poderosa y versátil. La cantante combina diferentes influencias musicales, que tienen sus raíces principalmente en los ritmos caribeños modernos, que funden líneas melódicas, armonías que rompen las fronteras estilísticas. Su repertorio incluye canciones que van desde melodías de reggae pegadizas y vibrantes, hasta temas de dancehall y afrobeat. La artista de Surinam endulza esto con una buena pizca de soul y pop.

Samora encanta a su audiencia con su estilo fresco y atractivo, cautiva a la multitud con canciones pegadizas, sonidos potentes y gordos. Con su actuación convincente y una presencia escénica fuerte y refrescante, es un acto en vivo extremadamente atractivo. Pero también es una artista de grabación muy trabajadora. En 2021 ya lanzó tres sencillos y videos que fueron bien recibidos por sus fanáticos y los medios. Y hay muchos más lanzamientos por venir. Los medios internacionales son cada vez más conscientes de Samora.

De 2018 al 2021 ha realizado casi cien impresionantes shows en vivo y ha demostrado que se siente más que cómoda en el escenario, robando el corazón de toda su audiencia en poco tiempo. Está bien respaldada por su ajustada banda de cinco miembros, una formación que sabe expresar su pasión por la música. También actúa con formaciones más pequeñas, por ejemplo en formato Sound System con el apoyo de Selecta Iray, como en formaciones con criterio y versión acústica.

Su último sencillo llamado «Fake» fue lanzado el pasado día 9 de Julio del corriente 2021, se puede escuchar en todas las tiendas digitales, como así también disfrutar del videoclip oficial de dicha canción estreno. La nueva canción ya suena en el verano europeo con una pista dancehall a ritmo feroz. Después de una sensible balada en Febrero, una sensual canción afrobeat en Marzo y una pista de reggae doblada en la primavera, la joven cantante holandesa con raíces en Surinam demuestra una vez más su increíble versatilidad. “Fake” está dirigido contra la deshonestidad, las personas que no te conocen con sinceridad, fingen contigo, con los demás o incluso te traicionan.

La cantante se dirige al oyente con imágenes y metáforas contundentes, para luchar contra la falsedad y los pretendientes. La instrumental y la producción están una vez más escritas por el equipo de productores suizos Ludovic Hoarau (Kiro MusicMaker), Res Staudenmann y la cálida voz de Samora que rima sobre el ritmo como una verdadera reina del dancehall.

En el videoclip vemos a Samora como una boxeadora luchadora y ganadora, una imagen que visualiza metafóricamente su victoria sobre sus oponentes mendaces, y como una jugadora de bronce triunfante, que simboliza el poder de la realidad. Las apasionantes imágenes se tomaron en la capital suiza de Berna, frente a la famosa Reitschule, en el histórico sótano de entrenamiento de la leyenda del boxeo Charlie Bühler, como también en la ciudad de Biel, en el techo de famoso Gaskessel. Las tres ubicaciones representan la autenticidad y encajan perfectamente en el video, que ha sido editado por el joven y talentoso editor de audiovisuales Mainfocus de La Réunion.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.

2 comentarios en «SAMORA – La estrella del reggae de Paramaribo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *