Tras la gran recepción de la canción y videoclip titulado “Presencias” de Febrero del 2021, la banda santafesina Sig Ragga sigue adelantando su próximo trabajo discográfico. Esta vez lo hace de la mano de un doble single que condensa el espíritu característico del colectivo artístico en una constante evolución, pero siempre fiel a sí mismo. Hablamos de “Palos y balas” y “Desfile de carrozas”, con una letra mordaz e incómoda que se combina con la armonía compositiva y la belleza musical tan propia de la banda, logrando dos canciones disruptivas que interpelan corporalmente y ponen en duda los discursos del poder que buscan instalar verdades.
Este nuevo lanzamiento los sitúa entre el sonido de su primer disco, «Sig Ragga» (2010), más cercano al reggae, con influencias de rocksteady, el jazz y guiños al rock sinfónico, y el sonido actual, lo que da cuenta de su búsqueda constante y su capacidad de innovar desde el mestizaje de géneros, siempre teniendo en claro una convicción estética integral y el tratamiento personalizado de cada canción como una pieza artística en sí misma.
Con un videoclip que vuelve a la premisa tan característica del grupo de salir de la realidad, Sig Ragga pone el cuerpo como forma de denuncia, como forma poética de ir en contra de todo lo establecido. Desde los trajes, las pinturas faciales y los efectos visuales, la banda exacerba lo fantástico y postula otra mirada posible de la realidad.