«On the Journey» comprende las canciones más destacadas de Simply Cat de un período de ocho años y, por lo tanto, no solo describe el viaje musical del artista, sino también un camino interior que finalmente conduce a la unidad durante este tiempo.
Los ritmos de reggae de productores de renombre forman las pistas para el viaje, que tienen la vibra positiva en común con los clichés de reggae convencionales. Con suma atención a los detalles y su estilo vocal único, el oyente puede acompañar a Simply Cat a través de una amplia variedad de temas de vida, inspiraciones, experiencias y quitarle un sentimiento de coraje para crecer.
Simply Cat llegó al reggae en 2006 después de muchos años de experiencia musical previa a través de Ragga Don en la ciudad de Hannover (Alemania) y quedó fascinada inmediatamente por la creatividad y la diversidad del género, especialmente por el hecho de que un solo riddim se convierte en algo muy singular y sintonice a cada cantante. Ni bien se crearon las primeras melodías propias de reggae, usó su alegría de acompañar coros como corista para Benjie y Ray Darwin, contribuyó en varios álbumes y también actuó como solista en festivales y eventos en países de habla alemana. Más recientemente tocó con su banda acústica de Hannover. En lugar de adaptarse por completo al estilo jamaicano, se ha mantenido auténtica en la expresión de todos sus mensajes.
El disco «On the Jouney», es una gran oportunidad para descubrir el talento único y particular de la artista germana Simply Cat. Repasamos cada canción para entender más a fondo el alma espiritual y letrístico del disco recientemente estrenado por el sello alemán Boomrush Production.
«Kämpfer» (Fighter)
Saca la espada del amor y hazte fuerte para el bien en este mundo: paz, verdad, amor, justicia y hermandad. Atemporal y siempre actual, esta melodía proviene en un riddim creado por la Austrian House of Riddim Band.
«Auf der Reise» (On the journey)
«On the Journey» es el sencillo del álbum del mismo nombre de Simply Cat, y es el preludio del viaje musical. El viaje como meta, la confianza en una guía interior y el coraje para estar en movimiento, son las grandes inspiraciones de las letras, que van acompañadas de un riddim dubby escrito por Mista Martin.
«Liebe» (Love)
Una melodía sobre el poder del amor, su contraparte, el perdón y cómo a través de él podemos encontrar una nueva perspectiva de las cosas y una forma pacífica de tratar con los demás.
«Öffne deine Augen» (Open your eyes)
Te invita a mirar detrás de las cosas, en todos los sentidos.
«Warum» (Why)
Para lidiar musicalmente con la impotencia de ver a los seres queridos en una situación difícil en la vida y no poder llegar a ellos ni perder la fe.
«Sternengreifermädchen» (Starcatching Girl)
Tómelo como una señal, puede alcanzar las estrellas. Levántese del polvo y defienda su fuerza interior, que es independiente de los intentos externos de manipulación.
«Mother Earth»
Una oda a Gaia. Lleno de asombro, respeto por la perfección y la belleza de la creación. Una declaración clara para volver al trato respetuoso de la naturaleza. Acompañado musicalmente por una creación riddim de Ivo Validzic.
«Leichter» (Easier)
Una balada de amor atmosférica tampoco puede faltar en el viaje, por lo que aquí están las palabras para lo indecible, una gran gratitud por compartir un camino común que lo hace mucho más fácil en todos los aspectos.
«Einigkeit» (Unity)
Es probablemente la canción más íntima del álbum, sobre experiencias de meditación de la artista y fue escrita íntegramente por ella. Flotando libremente y desprendido de grandes ritmos, la segunda balada del álbum forma el final del viaje, así como la puerta de entrada a un nuevo comienzo. La idea nació durante el viaje desde los semáforos, hasta la sala de ensayo, y grandes músicos expertos ayudaron a la canción a reflejar la profundidad sonora de su contenido.