Fue en 2016 en Estrasburgo (Francia) cuando Slim Levy y Tribuman compartieron escena por primera vez durante jam sessions de jazz/hip-hop, el primero como bajista, el segundo como trompetista. Fue allí que construyeron una gran complicidad desde el principio, compartiendo la pasión por el reggae, el dub y las producciones de Rub A Dub de la vieja escuela.
Slim Levy fue influenciado por los artistas para los que tocó como bajista, especialmente Lee «Scratch» Perry con sus producciones de dub, por lo que no tardó mucho en comenzar a tocar sus primeras piezas musicales. A principios de 2020, en pleno apogeo de la pandemia, llegó a Tribuman, que venía realizando sesiones de estudio y conciertos uno tras otro desde el año 2008, tocando la trompeta y el trombón para muchos artistas de reggae y dub como Dubmatix, Naâman, Courtney John, Solo Banton, iLLBiLLY HiTEC, Brinsley Forde el fundador de Aswad, Mickey General, Apple Gabriel el fundador de Israel Vibrations, o Errol Dunkley.
Los dos acompañantes se han embarcado entonces en una cocina reggae aderezada con sonidos jazz y dub extraídos de la gran tradición artesanal del género, guiados por su experiencia y por las ganas de un tono chill y lo-fi poco convencional.
El EP “Cooking Sessions” es el primer lanzamiento de los dos multiinstrumentistas Slim Levy y Tribuman, un viaje de cuatro pistas hacia un sonido dub crudo y Rub-a-Dub de la vieja escuela.
“Cooking Sessions” se compuso como un tributo a la música jamaicana de los años 60 y 70, y se mezcló con una salsa lo-fi contemporánea que se cocinó de manera artesanal en los respectivos home studios del dúo, en Estrasburgo, Francia.
Los dos compañeros han fusionado alegremente más de una docena de instrumentos (bajo, guitarra, voz, trompeta, trombón, corneta, batería, percusiones, órgano, piano) con ruidos cotidianos matizados por distorsiones y retrasos. Han seguido la receta de los maestros del género Lee Perry y King Tubby, y la han llevado a una atmósfera retro moderna que es un poco alocada.
El conjunto ha pasado por manos de BAT Records para la masterización con el fin de saborear un sonido fresco y original. Esta obra se lanzará en el mismo sello BAT Records. El estreno mundial se realizara el día 8 de Abril del corriente año 2022.