Soom T presenta su nuevo álbum larga duración titulado «Good», lo que significa el regreso de la artista al estudio. Un disco auto producido de principio a fin que ya se encuentra disponible en diferentes formatos físicos y digitales desde principios del mes de abril, a través de su propio sello discográfico llamado Renegade Masters.
En este nuevo álbum de reggae dub de tinte digital se verán reflejados sus más de diez años como artista, componiendo y produciendo. La MC escocesa de raíces indias juntará las grabaciones en el estudio junto a sus músicos, The Stone Monks, junto al trato digital elaborado por otros compositores. De esta amalgama de músicos y creativos emerge un sonido crossover realmente original con claros soplos herencia del reggae, el dub, el jazz, e incluso el pop.
Siendo más exactos: los temas “Big bad world”,«Yes my people», «Born free», «My struggle», «Your time» y «My shelter» han sido compuestos por el francés Kiko. Aporta de pleno su distintivo sonido digitalizado a gran parte del disco. Por otro lado, «Don’t stand for dis» y «Steps» han sido producidos por la leyenda del dub londinense Gaudi. Ambas canciones rinden homenaje a los inicios de la música del estilo del doblaje, con ecos interminables y reverberaciones a la más pura tradición de este género jamaicano.
El tema «One real friend» ha sido producida por Alex Dupuis (Flash Hit Records), un corte de matices estilo jazz, con muy buena onda. Luego “World we live in”, “Our day”, “I wanna live”, “Get the fruit” y “One more tune” fueron compuestos y grabados en París a lo largo de los últimos años junto a su backing band The Stone Monks, bajo la supervisión de Xavier Waks, quien a su vez ha mezclado todo el álbum en los estudios 31DB. El mastering, realizado en Basalte Studio, es cosa de Simon Capony.
Como es habitual en ella, Soom T continúa denunciando en sus letras cuestiones políticas y sociales de nuestra actualidad. Siempre con un enfoque espiritual, un estilo propio e incisivo, donde deplora el oscurantismo de nuestro tiempo en canciones como «Big bad world»; también intenta encontrar un rayo de esperanza con temas llenos de mensajes positivos, a veces muy melódicos, como «Don’t stand for dis». En canciones como «Yes my people». En «I wanna live» el tema brilla por sí solo, con un fascinante riff de guitarra; como en «Our day» por sus e acordes, e incluso «Amazing graces» se digna a regalarnos una buena puntada de optimismo en medio de temas mucho más cañeros.
En la portada de “Good” encontramos un retrato de Soom T micrófono en mano. Ha sido diseñado por la artista francesa de arte callejero, y especializada en murales 3D, Nikita. Prepárate para un viaje musical único en busca de todo lo bueno de este mundo con «Good”, el esperado nuevo álbum de Soom T, también conocida como «The Raggamuffin Queen».