Star Chile se trata de un disco EP dedicado al estilo dancehall, afrobeats y reggae, que bien se encuentran en un lugar etéreo con este lanzamiento de Luster Kings Productions. El conjunto de cinco pistas, producido por Moon Bain (Zion I Kings, Major Lazer, Blakkamoore), muestra a Lutan Fyah, Pressure Busspipe y Alandon, en un riddim contagioso con guitarra que suena tan bien en las pistas de baile como en los auriculares. El disco EP completo está programado para lanzarse el 30 de octubre del año 2020 por el sello Easy Star Records.
El riddim de Star Chile está inspirado en África, aunque realmente se originó después de que Moon Bain asistiera al primer concierto de Eazi en Estados Unidos en el año 2019. Según lo explica el propio productor del riddim: «El fraseo de Eazi tiene mucho espacio intencional. Me encantó esa vibra abierta y la simplicidad deliberada. Fue uno de esos momentos de inmersión, tanto como productor y músico, en los que te sumerges en el catálogo de un artista o en un estilo en particular». A partir de ello, el título del disco EP surgió del interés de Moon Bain en Wizkid, también conocido como «Star Boy», y los riffs de guitarra de Jimi Hendrix, especialmente su solo en «Voodoo Chile». La combinación de esas influencias dio como resultado que se nombrara la obra Star Chile.
Andrew Moon Bain es productor musical, músico, compositor, artista visual y diseñador. Ha trabajado con artistas tales como Diplo hasta Snoop Dogg y Major Lazer, mientras construía un impresionante catálogo propio. Junto con Corrin Haskell, fundó Luster Kings Productions y se involucró en Zion I Kings, una familia de productores y músicos. Con Star Chile, Moon Bain volvió a la pista para tocar todo en solitario, explorando y fusionando estilos: “Realmente se siente especial volver a hacerlo solo y estar orgulloso de la música y de todas las canciones de los artistas. Le tomó tiempo florecer, pero maduró como una fruta, en su estación”, según expresó e flamante productor artístico. Una vez que terminó el riddim, Moon Bain supo que quería que los artistas adecuados hicieran las voces. Así que aprovechó la rica reserva de talento de su comunidad. Los resultados incluyen una pista impresionante, «Play with Fire», de Alandon, así como un himno embriagador para los nuevos amantes, «Never Left», de Pressure Busspipe artista de St. Thomas. Otro testimonio digno pertenece al veterano Lutan Fyah, para dejar de lado las adicciones a la tecnología y mantenerlo real con el tema «No Selfie». Una versión instrumental de Digital Ancient (que en realidad es uno de los alias de Moon Bain) y un remix de Zion I Kings de la canción«Never Left» completan la calidad constante del EP. Moon Bain concluye diciendo: “África es una fuente constante original de inspiración musical, mucho antes de las tendencias actuales de la cultura popular. Deja que esta pieza de sonido moderno ambiental, mágica, oscura, pero edificante, testifique de las raíces, mientras habla a través del Caribe de hoy y más allá».
Digital Ancient Andrew Moon Bain