SunDub, el quinteto con sede en Brooklyn (USA) que mezcla de manera experta el reggae clásico con elementos de soul y blues, está listo para llegar a más fanáticos en todo el mundo con su segundo álbum, que muestra la evolución de su sonido en los últimos años. La voz principal dominante y conmovedora de Joanna Teters se combina a la perfección con los arreglos herméticos de la sección rítmica de SunDub.
El resultado es una expresión destacada del pulso ondulante clásico del reggae y los exuberantes ritmos subterráneos, reinventados para oyentes de todos los tiempos y géneros. Su primer álbum, «Burden of Love», lanzado en 2019 en colaboración con el tecladista Sidney Mills de Steel Pulse, ha acumulado millones de reproducciones desde su lanzamiento.
SunDub puso su talento a trabajar anclados en una mirada conceptual con un quinteto central: Finn Singer (guitarra), Josh T Carter (bajo), Eric «The General» Toussaint (voz y teclados) y el equipo hermano-hermana de Joanna Teters (voz principal) y Ben Teters (voz y batería).
SunDub ponen su talento a trabajar de muchas maneras: usando su la música como plataforma para abogar por los movimientos políticos, enseñar lecciones de música a los jóvenes de la ciudad de Nueva York y poder colaborar con organizaciones sin fines de lucro para crear cambios, por nombrar algunos. Al igual que otras bandas, SunDub se vio muy afectada por el inicio de la pandemia de 2020. En lugar de desanimarse, la banda realizó presentaciones en vivo y recaudó más de mil dólares para el Fondo de Educación y Defensa Legal de la NAACP, utilizando su plataforma para reunir a su comunidad en torno a la importancia del activismo político y el desmantelamiento de estructuras sociales y raciales injustas.
«Spirits Eat Music» es su nuevo álbum y se lanzará el 11 de noviembre de 2022 coproducido y coescrito por Sidney Mills de Steel Pulse, quien sigue de cerca a la banda. En él encontrarás sus entrañas, sus ideas y los valores que defienden. Sus historias también, como la de un hermano joven que falleció demasiado pronto en la canción homónima «Spirits Eat Music». En «Jump and Dance», SunDub propone una nueva colaboración con los grandes teclados de Sidney Mills de Steel Pulse y Lutan Fyah. Dos maravillosos artistas jamaiquinos que nos invitan perfectamente a unirnos para disfrutar de momentos alegres centrados en el baile y la creencia de que la música puede sanar y unir. Cómo si fuera poco en la canción «New ways to love», participa Peetah Morgan de Morgan Heritage.