«Stronger Than Lies», el segundo sencillo del nuevo álbum de The High Reeds, muestra la capacidad de la banda para crear un reggae original. Una introducción jazzística da paso a un potente drum and bass con un ritmo imparable que combina sabores vocales con sentimiento soul y un fluir entre Hip Hop y Dub Poetry.
Un sonido masivo y un estribillo pegadizo sublimado por una sección de vientos. Un puño levantado en nombre de todos aquellos que se forjan en la independencia artística a base de perseverancia y más allá de falsos discursos. Un mes después del lanzamiento de su primer single «Stand Firm», el cuarteto de Lyon (Francia), confirma su firma Blue reggae, y está en la línea de los grupos que se inspiraron en las fundaciones jamaicanas mientras buscaban su propia voz como UB40, The BlackSeeds o Steel Pulse.
Un crisol de raíces africanas, corsas y caribeñas, The High Reeds trae su “reggae azul”, un ritmo jamaicano teñido de voces que mezclan sentimientos de raíces, soul y blues. Respaldado por la prensa internacional tras el lanzamiento de su primer álbum, «Sounds of Life», nominados para los French Reggae Music Awards 2015, The High Reeds están generando un éxito creciente después de ser presentados junto a leyendas jamaicanas y grandes nombres modernos (The Wailers, Max Romeo, Morgan Heritage, Clinton Fearon, Anthony B, Tarrus Riley) y giras de festivales por toda Francia. Conciertos que en el espacio de unos meses han revelado a medios y público, el potencial escénico y la alquimia única de la banda. Un sonido profundo, limpio y universal que toca los corazones de todas las edades.
Esta banda imperdible, está dirigida por la conmovedora y única voz teñida por sus raíces corsas, Christophe Rigaud. A su lado, Yaokan te trae las líneas de bajo pesado, mezclando las raíces jamaicanas y la forma tradicional de cantar de Baoulé Ivorian. En la batería, Djo Toussaint trae el poder tradicional «Gwo Ka», también con partes vocales inspiradas en la poesía Dub. Julien Cordendod completa el cuarteto en los teclados con su experiencia, sus influencias jazzísticas y su dominio de las técnicas dub. Este cuarteto lleno de energía permite al público vivir un momento único donde el tiempo se siente suspendido, donde todos y cada uno están invitados a bailar, a viajar y, sobre todo, a sentirse libres con The High Reeds.
Han confirmado su personalidad artística en 2017 con un nuevo EP nominado a su vez en los premios Reggae Music. El sencillo «Brother Jones», retrata a la perfección las dimensiones musicales de la banda, profundizando en las raíces del evangelio. Ya sea en los grandes escenarios o en las estaciones de metro de Lyon, siempre logran difundir su música apasionante creando un verdadero encuentro multicultural y un verdadero momento para compartir.
Inspirados por estos hermosos momentos, el cuarteto ha decidido presentar un nuevo álbum «Stand Firm» y ha trabajado con Pilah (Kaly Live Dub, sistema de sonido Dub Addict). Confiando este nuevo viaje a uno de los pioneros de la música dub en Francia, la banda está expandiendo sus horizontes, revelando un sonido «Blue Reggae» más profundo y mucho más poderoso. El viaje continúa porque Las Altas Cañas, resisten todos los vientos, sin importar fronteras.