El productor y músico Kevin L. Brown formó y desarrolló The Shadowbrook Project con admiración por las diversas influencias musicales que ayudaron a desarrollar su producción creativa a lo largo de su carrera. Usando su experiencia anterior trabajando con artistas y sellos como Beenie Man, T.O.K., Turbulence, Fiona, Dillgin, Lexie Lee, Iakopo, I-Shadrock, Wall Streetz Records, Yard Groove Music y otros, The Shadowbrook Project no solo presenta la maestría musical y la producción mágica del productor nacido en Canadá, sino también los grandes talentos musicales de todas partes del mundo. En su conjunto, The Shadowbrook Project se trata menos de ser una producción creativa de instrumentales, remixes y esfuerzos colaborativos, y más de ser una paleta sonora que cruza géneros y estilos.
Centrado en el tema común sobre el amor y las relaciones, «Volume One: Sketches from the Heart» es el primer lanzamiento de larga duración que presenta los talentos musicales de varios músicos e intérpretes de todo el mundo. Con los artistas vocales como Ricardo Clarke de Bahamas, Fiona Robinson y Monique Marian de Jamaica, Dakeye de Trinidad y Tobago e Iakopo de Hawáii, este álbum ofrece una genial mezcla y fusión de reggae, jazz y R&B.
Concebido originalmente como un álbum instrumental, este proyecto tomó una dirección diferente debido a varios cambios de vida que afectaron a Kevin L. Brown a lo largo de los años. Dicho productor fue afortunado y tuvo la oportunidad de trabajar proporcionando canciones que coincidieran con los momentos que Brown estaba experimentando en ese momento. Algunas de las canciones de esta colección nunca se han lanzado o se han remezclado específicamente para este proyecto. En su conjunto, este lanzamiento tiene una paleta sónica que atraería a un público maduro, pero también captaría la atención de muchos amantes de la música en todo el mundo.
Ya se encuentra disponible el álbum en las mejores plataformas digitales de la mano del sello Citizen K Productions, fundado y operado por el propio ingeniero/bajista Kevin Brown. Su experiencia y antecedentes finalmente le permitieron establecer el objetivo de Citizen K Productions, producir y grabar música nueva e innovadora.