Thierry es un artista congoleño, baterista y cantante, obligado a emigrar y encontrar refugio en Italia debido a la guerra civil que durante décadas ha desestabilizado la espléndida vida ecuatorial en diferentes momentos.
Nació en Katana, a orillas del lago Kivu, y vivió en Bujumbura, antigua capital de la cercana Burundi, donde a los ocho años comenzó su primer enfoque al instrumento. Sus mentores fueron los artistas Jean Christophe Matata y Canjo Amissi, ambos íconos burundianos de los años 70, 80 y 90. Fue con ellos que aprendió las bases didácticas y su aplicación en canto, guitarra, batería y percusión.
Es hijo de artistas, con la madre baterista/cantante y directora del coro de Santa Cecilia que fundó en 1972 y el padre violinista que apareció en el primer tiroteo italiano y tenor del coro Sosat. Ambos aportaron algunas claves a su crecimiento artístico, escuchando juntos música sin límites, desde tribal hasta sinfónica, desde pop hasta clásica, desde reggae hasta rock, desde jazz hasta músicas del mundo y mucho más.
Su pasión le lleva a asistir al Conservatorio de Música Moderna de Milán (CPM). En el camino dedicado al jazz afrocubano, se especializa en batería y percusión, agregando piano y voz como complemento. Fue el protagonista de muchas producciones internacionales, tanto en el estudio como en actuaciones de directo, decide durante la pandemia hacer realidad su sueño: «Asante», álbum debut cuyo lanzamiento está programado para el verano europeo del año 2023.