Tony Nephtali es un cantautor francés de estilo reggae, con una intensidad y actitud roquera que electrifica arriba del escenario. Oriundo del valle de Fensch en Moselle, el departamento más poblado de Lorraine al este de Francia. El artista ha sabido armarse a lo largo de su carrera de poderosos riffs y coros que pasan del idioma francés al inglés, con letras profundas y conscientes.
Lanzó en el año 2012 su primer disco de producción propia llamado «Croisades» y realizó alrededor de doscientos cincuenta shows en vivo en Francia, Italia, Luxemburgo, Bélgica, y Alemania, entre los más destacados países de Europa. Fue artista apertura de bandas relevantes de la escena reggae mundial como Groundation, Alborosie, Yaniss Odua, Clinton Fearon, Gladiators, Pierpoljak, y Sizzla Kalonji. También se dedicó a la producción artística como músico y compositor, del primer álbum de la talentosa artista Delphine titulado «Blue Soul».
Trabajando en todas las producciones de BS World (sello de Delphine), distribuidas por Tuff Gong International, Tony Nephtali regresa al estudio de grabación en el 2018 para grabar su segundo álbum con el ingeniero y tecladista Clair Massive Job Colette. La sesiones culminaron en el año 2019 con nueve temas cargados de emociones, con diferentes climas y texturas musicales. Dicho álbum fue mezclado por Fabwise en Wise Studio en París (Francia), y lo presentó en sociedad en el mes de Marzo del corriente año 2020. Se titula «Chapter One», un disco contaminado por guitarras roqueras y un universo bien profundo, donde las raíces del reggae se fusionan con las distorsiones de un mundo nuevo.