TriXstar es una estrella persa del reggae y dancehall que creció en Alemania debido a que sus padres abandonaron Irán después de la revolución. Pero, aunque se autodenomina “terrorista del dancehall” y “terrorista del amor”, nunca habló públicamente sobre la situación en su país de origen. Ella dice: “La gente en Occidente a menudo me percibe como una terrorista potencial, por eso comencé a llamarme Terrorista del amor, para que al menos sepan qué tipo de terrorista soy. Mi arma es el micrófono y mi munición es el amor”.

Más allá de eso, nunca abordó políticas específicas y se centró en su misión de fortalecer a las personas que la rodeaban y difundir amor y confianza.

Pero los acontecimientos recientes en Irán cambiaron eso drásticamente. “Ver a mujeres en Irán luchando por sus derechos y su libertad me enorgullece de ser una mujer iraní. Todavía tengo familia allá y siento su lucha. Tal vez me disparó especialmente porque tuve una gran discusión poco antes de que comenzaran las protestas sobre por qué no visito Irán de vacaciones y para reunirme con mi familia. Mi punto era que no puedo ir a un país donde todo lo que defiendo está prohibido. Soy cantante profesional. Canto y bailo frente a una audiencia para ganarme la vida, mientras que cantar y bailar está estrictamente prohibido para las mujeres en Irán. Animo a las personas que me rodean, especialmente a las mujeres, a vivir sus vidas al máximo de su potencial, mientras que las mujeres en Irán son extremadamente limitado en sus opciones. Finalmente, soy una persona extrovertida y disfruto de todas las libertades que tengo aquí en Alemania, mientras que en Irán tendría que cumplir con reglas estrictas sobre cómo presentarme y comportarme en público. Las leyes sobre el hiyab son solo las más obvias, pero representan un régimen que sistemáticamente oprime los derechos de las mujeres».

TriXstar aclaró además: «Después de exponer mi punto, me dijeron que ya no soy una mujer iraní, sino que he sido asimilada por la sociedad alemana. Eso dolió mucho y me dio más de una noche sin dormir. Entonces, cuando comenzaron las protestas en Irán, me conmovió aún más, ya que aprobó lo que argumenté antes».

Fue entonces cuando TriXstar comenzó a escribir «Freedom for Irán». Zan, Zendegi, Azadi significan Mujer, Vida, Libertad y es el slogan de las mujeres iraníes que protestan para usar la voz que tiene para apoyar a las mujeres en su país de origen. Esta puede ser la primera canción de TriXstar que trata sobre política real, pero constantemente ha dicho lo que piensa y ha tratado de apoyar a las mujeres y todo tipo de personas desfavorecidas para que luchen contra sus obstáculos. Zan, Zendegi, Azadi: únete a la revolución. Por los derechos de las mujeres y la libertad para todos en Irán y en todo el mundo.

About Author

Por DJ Rasflek

Periodista integral y deportivo de larga experiencia. Productor de eventos y DJ Rasflek en el ambiente del estilo reggae en la Argentina. Desde el año 2000 en el asesoramiento de management, pressment y marketing.