Yeyo Pérez es un veterano de la escena española del reggae dancehall y rub a dub style. Si por algo se caracteriza la carrera musical del artista madrileño, es por la gran versatilidad y el eclecticismo con la que canta por los diferentes géneros y estilos. Se inició en la música colaborando con bandas del área de Madrid a finales de los años noventa y posteriormente con DJ’s, selectores soundsystems de reggae, hip-hop y dancehall. Posee un extenso catálogo de mixtapes, colaboraciones y álbunes con diferentes bandas y productores nacionales e internacionales, que van desde las raíces de la música jamaicana (ska, rocksteady, roots, early, dancehall), a los sonidos más actuales en música urbana (hiphop, dancehall, trap, electrónica). Su principal fuente de inspiración musical proviene de los sonidos de raíz afro caribeña (reggae, dancehall, azonto, kizomba, kuduro), y afro latina (cumbia, bachata, reggaeton, mambo, salsa, electrolatino), con una especial influencia de las escenas de Jamaica, Panamá y Costa Rica. Ha publicado trabajos musicales en formato digital y analógico (vinilo) y trabajos audiovisuales editados por sellos como Oldies but Rudies Records, Bass Culture Players, U-Vibes, Crucial Ruler, MAD91, La Panchita Records, Rebelmadiaq, Thunder Clap Records, Raggattack Records, Fat Bird Recordings, entre otros.
Ha participado de numerosos eventos en pequeñas salas y promotores independientes hasta en los grandes festivales como Viñarock, Rototom Sunsplash y Reggae Sun Ska (Francia). Compartiendo cartel en festivales y conciertos locales con artistas de prestigio internacional como Major Lazer, Sean Paul, Baby Cham, Charly Black, Popcaan, Calle 13, Manu Chao, Morodo, Damian Marley, Capleton, Anthony B, Cutty Ranks, Queen Omega, Tippa Irie, Chukki Starr, Deadly Huntah, Gappy Ranks, YT, Solo Banton, Cali P, Kafu Banton, Daddy Banton, Baroni One Time, Gona, y TianoBless. Actualmente sigue activo colaborando con los habituales soundsystems, bandas y productores de reggae y dancehall, con diferentes colectivos de música urbana de Madrid, manteniendo el amor a las raíces musicales y experimentando con los nuevos sonidos urbanos.
Recientemente ha presentado junto al sello Infin-T su nuevo disco:«Raggamuffin Again» (Old School is Cool 2). Un claro tributo a la edad de oro del estilo rub a dub. Un homenaje a uno de los pilares de la cultura urbana moderna: el dancehall jamaiquino. La pista de baile en su sentido mas amplio, un lugar no solo de diversión, sino también de instrucción y tradición. Cosme Deyah Productions junto al sello Infini-T han podido materializar un sueño cuyas primeras pinceladas se esbozaron hace ya seis años con otro gran trabajo en conjunto. El artista Yeyo Pérez vuelve a unirse a Mista T & Sato (Producción Artística) y Cosme Deyah Productions (Productor Ejecutivo), para este nuevo proyecto cargado de buenas vibraciones. El álbum cuenta con una producción de Positive Vibz Productions junto a Infini-T Music, otra de Stingray Records London, dos a cargo del The Grammy Kid Jazzwad, además de cinco colaboraciones con Mafia & Fluxy y Javier Martin Boix en la guitarra. Masterizado en USA por Lion & Fox, las colaboraciones vocales del disco incluyen a Pipo Ti, I-Ripoll y Candyman.
Infini-T Music es el sello musical creado por Mista T & Sato del Chalice Sound System. El proyecto surge en el año 2014 en sintonía con los productores ejecutivos Cosme Deyah Productions, cuando editan junto a Yeyo Pérez el disco llamado «Inna Chalice Connection» (Old School is Cool), una mixtape que marcó época, años de trabajo, contactos y dedicación pura.
Mista T & Sato (Sello Infini-T Music)