Yoskel, vocalista principal del National Reggae Ensemble (E.N.R.), es un cantante, compositor e intérprete, cuya voz llama la atención más allá del tiempo y el espacio. Es un singjay moderno que habla desde las profundidades de los tiempos y la transmite con pasión a todas las almas cautivas en la actualidad.
Para este artista, la música es ante todo sinónimo de compartir, de comunión. Sus letras son odas al amor, la fe, la alegría, la libertad, la pasión, a la vida misma. Combina armoniosamente diferentes culturas e inspiraciones. Su universo musical es el estilo de afro fusión, una inteligente mezcla de afrobeats, soul, folk y reggae, que le permite transmitir, con su cálida y poderosa voz, mensajes personales y auténticos.
Mensajes como: «Mira, siente, prueba todo lo que te rodea. Ama todos los días, a cada ser humano a cada ser como a un hermano, porque somos uno y tenemos gratitud, guarda esa alma infantil que se maravilla de la vida a cada momento«. Es así que nos dejamos llevar por este universo donde la suavidad del surco, la calidez de la voz, nos permiten nutrirnos de las palabras que salen del alma.
Yoskel significa amanecer en su dialecto, de hecho es un amanecer que ilumina el día para escucharlo cantar. Un despertar en paz y armonía.
El día 10 de Diciembre del 2021, presenta su primer single grabado en 2020, se titula «Plus d´amour moins de Zemmour».
Zemmour es una figura política francesa, condenada varias veces por comentarios que incitan al odio y la discriminación racial. Con este primer sencillo se presenta al público como compositor, y muy pronto seguirán otros sencillos con estilos musicales cercanos al afrobeat, reggae, soul, y un disco previsto para el próximo año 2022.
Esta canción no es contra la persona del Sr. Zemmour, sino contra el símbolo de discriminación, división, exclusión y estigmatización que representa. Es un pedido de auxilio para más benevolencia, compasión, tolerancia, amor, solidaridad y unidad entre todos los seres humanos. Una exclamación que muchos de nosotros compartimos este sueño en este mundo que se ha vuelto tan frío, donde las personas se miran, se hablan y se escuchan cada vez menos.
Esta canción es una exhortación a desterrar de nuestra vida todo aquello que nos divide y nos aleja unos de otros. Soñar con un mundo con menos tarjetas rojas y más chalecos amarillos.
Yoskel es un artista optimista y positivo, que a pesar de todo cree en la naturaleza humana y también firmemente en que es el amor el que vence al odio: «Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o moriremos todos como idiotas», tal cual lo expresó el gran Martin Luther King.