Zion I Kings están de vuelta para glorificar al Rey a través de la música, una vez más con el «Mash Down Riddim». La novena entrega de la serie Zion I Kings Riddim. Mash Down es una versión divertida, moderna, funkificada y dinámica de las vibraciones que Sly & Robbie y Black Uhuru nos trajeron en el apogeo del roots reggae de finales de los 70 y principios de los 80, mezclado con los sonidos modernos de «HD Roots» de hoy.
«Mash Down Riddim» seguramente complacerá a los fanáticos del reggae en cualquier estación, plataforma o programa de festival esta temporada y más allá. Con una gran cantidad de lo mejor del reggae contemporáneo dando masajes a la pista para convertirla en su propio testimonio de la cultura Rastafari. La primera pista del riddim de Mash Down, «Forward» de Lloyd Brown es un homenaje al espíritu indomable de Jah, atravesando Babilonia, sin mirar atrás y manteniéndolo en movimiento.
Artistas como Akae Beka, Lutan Fyah, Medisun, Clatta Bumboo, Pressure Busspipe, The Movement y muchos más, han bendecido este riddim con un estilo fino y destreza lírica. Otro gran antecedente es el título de riddim basado en la toma original de Blakkamoore en «Mash Down Georgetown», con su oda a su tierra natal de Guyana.
Zion I Kings es un lanzamiento formado por talentosos multi instrumentistas y productores como Laurent «Tippy I» Alfred de I Grade Records, Andrew «Moon» Bain de Luster Kings y David «Jah D» Goldfine de Zion High Productions. Puede ser un verdadero evento para todos los fanáticos de reggae, que han aprendido a apreciar algunas de las mejores e imborrables ofertas musicales provenientes de este colectivo en los últimos doce años. Zion I Kings es un equipo de productores, músicos e intérpretes siempre prolífico y en expansión. En la actualidad, se han incluido al equipo Andrew «Drew Keys» Stoch (Shaggy, Common Kings), como el vital productor Teflon Zincfence (Koffee, Chronixx, Capelton).
Zion I Kings pasó muchos años de formación individualmente perfeccionando sus oficios antes de formarse colectivamente. Su trabajo abarcó muchas ondas dentro del género para crear un sonido de raíces moderno sólido y único que es contagioso, cálido, melódico y estable en cualquier sistema de sonido. Colectivamente, han producido para muchos grandes artistas de nuestros días, incluidos Akae Beka (Midnite), Sizzla, Lutan Fyah, Jah9, Blakkamoore, Chronixx, Protoje, Loydd Brown, Ziggi Recado, Pressure Busspipe y muchos más.